Bike Moto Cross
Más concretamente, en1977, la American Bicycle Association (ABA) se organizó como una entidad nacional para el crecimiento del deporte, que se introdujo en Europa en 1978. En abril de 1981 se fundó la FederaciónInternacional de BMX, y el primer campeonato del mundo se celebró en 1982. Desde enero de 1993 el BMX ha sido integrado dentro de la Unión Ciclista Internacional(UCI), a través de la cual se convirtió endeporte olímpico, en 2008.
Trucosalidad acrobática del ciclismo cuyo origen está en California.
Los trucos son las acrobacias que hacen los bikers (pilotos de motocross en inglés), «riders» o pilotos enel aire.
Hay una gran variedad de trucos que se pueden realizar ya sea en el aire o en el plano, además de todas las combinaciones y líneas que se pueden hacer a partir de otros trucos. Los másconocidos son:
Bunny Hop: salto básico de BMX, para esto se eleva el manillar y luego se empuja hacia delante mientras se recogen los pies para dejar que la bicicleta suba.
Nollie Hop: consiste en hacer...
Regístrate para leer el documento completo.