Bikini

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
El bikini o biquini es una prenda de baño de dos piezas de uso femenino. Creada por el francés Louis Reard en 1946, aunque tiene precedentes en la Antigüedad. Está compuesto de un sujetador y unabraga, emulando a las prendas de la ropa interior femenina.

En Argentina se utiliza también el femenino: «la bikini».1

Se prefiere al traje de baño cuando se desea tomar sol ya que permite quemayor porcentaje de piel quede expuesto a los rayos solares. Para exponer aún más extensión de piel se recurre al topless, (que descubre los pechos) y al tanga como prenda inferior, o su versión de hilodental, con el menor uso posible de material textil.

En las competiciones de natación nunca se usa, ya que ofrece más resistencia que un bañador; los bañadores de competición no llevan escote porofrecer estos peores resultados hidrodinámicos.

El nombre bikini se debe al atolón de Bikini, donde durante 12 años (1946-1958) los estadounidenses realizaron ensayos con bombas atómicas en la mismaépoca en la que se presentó el bikini, con la sugerencia de los efectos que provocaría la mujer de la época que lo vestía.

El bikini tiene su origen alrededor de unos 2.000 años, según atestiguanlos mosaicos decorados con imágenes de mujeres en vestido de dos piezas encontradas en la Villa romana del Casale en la localidad de Piazza Armerina en Sicilia (Italia). Pero, algunas prendas y modasatraviesan eras, épocas, y se van redefiniendo, o desaparecen y reaparecen. Es así, como aquellas precarias piezas de tela que utilizaban las mujeres hace varios siglos, pasaron a ser lo que son hoygracias al francés Louis Réard. En 1946, este ingeniero de automóviles y renombrado diseñador de modas, creó en su taller de automóviles en París, una novedad absoluta en el mundo del bañador femenino:el bikini. Cuenta la historia, que Micheline Bernardini, una bailarina del Casino de París, fue la primera modelo en posar con bikini en un desfile en la piscina del Hotel Melitor en París. Reárd,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del bikini
  • Operació Bikini
  • Historia del Bikini
  • la historia del bikini
  • Bikini Bottom
  • Dietas Para Bikini
  • Bomba de hidrogena en las islas bikini
  • Bikini Body Guide Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS