bikvbkbk

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
Párrafo introductorio:

En nuestra ciudad existen distintas comunidades juveniles denominadas también tribus urbanas, formadas por diversas razones entre las cuáles podemos señalar la necesidad depertenecer a un grupo.
Las tribus urbanas se forman en su mayoría de personas jóvenes dentro de los 13 a 35 años de edad, que comparten un gusto por alguna actividad o sienten afinidad hacia untipo de música en especial.
La tribus urbanas tienen más de 20 años de existencia, tienen sus inicios a partir de mediados de la década de los 60 con la era hippie, mayormente influenciado porEstados Unidos donde se originaron estos movimientos.
Con el pasar del tiempo se han incrementado la existencia de más comunidades en nuestra sociedad. Este crecimiento se debe mayormente a que haexistido factores sociales, innovación en especial dentro de la música, tecnología, los estilo de vida van evolucionando, las tribus tienen su influencia basado mucho en un tipo de música o actividades.Existe gran desconocimiento sobres estas agrupaciones por lo que se crean prejuicios y estereotipos, en vista de ello es necesario que el público en general tome conciencia sobre este fenómeno socialy busque saber más al respecto, esta es la razón fundamental por la que se busca realizar el proyecto.
Entre las tribus comunidades existen diferencias, porque cada cual tiene sus ideales ogustos, esto genera roces entre estos, de lo que se tiene conocimiento han existido conflictos llegando a la violencia. La sociedad tiene prejuicios hacia ellos, existe rechazo y discriminación, los únicosperjudicados son estas tribus, que lo único que buscan es una inserción dentro de la sociedad, participación, ser escuchados.
A nivel nacional no se ha realizado gran cantidad de documentales sobreesta temática, siendo presentados los mismos a un pequeño público, por lo que no se llega a la cantidad de personas a quienes debería llegar.
Nuestra finalidad es dar a conocer a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS