bilbioteca magna

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Biblioteca Universitaria Raul Rangel Frias


Inauguración en 1996, gracias al trabajo del arquitecto Legorreta y a la iniciativa de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Las bibliotecassurgen en la edad media a partir de las escuelas externas que eran parte de los monasterios y que ofrecían formación política y legista a miembros de la nobleza.
A finales del siglo V se produjo ladesaparición de las bibliotecas públicas de Roma debido a la expansión de los barbaros sobre los dominios del Imperio Romano.
A fines del siglo V, en Italia, Casiodoro fundó el monasterio de Vivarium,La biblioteca de Vivarium se usaba para traducir y preservar textos de la Biblia.9
Durante los Siglos XIII y XIV se fundaron universidades en toda Europa Occidental otorgando prestigio a las ciudadesen las que se fundaban. Normalmente no había una biblioteca general sino bibliotecas de facultades o colegios. Contaba con dos secciones, la de consulta, con libros encadenados y otra de préstamospara profesores y alumnos. Se solicitaba una fianza y solo se prestaban ejemplares disponibles en varias copias. Cuando las colecciones empezaron a crecer se diseñaron salas especiales para acomodarlastenido en cuenta la luz natural y la seguridad. Comenzaron a acumular grandes cantidades de libros. Hacia fines del siglo XIII, la Sorbona (París) tenía una de las mejores bibliotecas de Europa debidoa la acumulación de grandes cantidades de libros resultados de obsequios y donaciones. En 1290 contenía más de mil manuscritos de trabajos teológicos, filosóficos, libros de ciencia, leyes ymedicina.
Después surgen las universidades en américa Latina, La Universidad de Buenos Aires, al igual se crearon las de México (1553), Lima (1583), el cuzco (1598), Córdoba (1613), y Charcas y Chile (1743),La biblioteca de la Universidad Nacional de Córdoba fue establecida en 1610 por los jesuitas en su Colegio Máximo. Cuando los jesuitas fueron expulsados los manuscritos más importantes fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos De Las Bilbiotecas
  • Proyecto de Bilbioteca
  • Magno
  • Magna
  • Magno
  • destruccion bilbiotecas
  • bilbioteca
  • Muros de la bilbioteca unam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS