Bilbo Bolsón

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 7 de enero de 2016
Bilbo Bolsón era un hobbit acomodado que en La Colina. Una mañana como cualquier otra Bilbo había acabado de desayunar y estaba fumando una pipa a la puerta de su casa cuando llegó un ancianollamado Gandalf ofreciéndole participar en una aventura. Pero Bilbo el rechazo amablemente invitándole a tomar el té al día siguiente. Al día siguiente no apareció solamente Gandalf, sino que con élllegaron trece enanos. A la cabeza estaba Thorin Escudo de Roble, hijo de Thráin y nieto de Thrór, que habían escapado de su hogar, situado en la Montaña Solitaria, que por la culpa de ungran dragón llamado Smaug el Dorado tuvieron que irse de su hogar y vagaron por el mundo. Los enanos necesitaban de la ayuda del hobbit ya que según Gandalf él era un buen saqueador. Por lo cual al día siguiente Bilbo salióde la comarca tras la aventura.
Atravesaron las tierras de los hobbits y llegaron a un bosquecillo donde se disponían a acampar. Y en un momento observaron una luz y decidieron que como era eltrabajo de Bilbo saquear, el fuera a averiguar que era esa luz.
Así que Bilbo fue, y descubrió que detrás de unas rocas habían acampado tres trolls y habían hecho un fuego. Bilbo fue descubierto y despuésde un rato los enanos, pero gracias a la inteligencia de Gandalf, hace que los trolls se conviertan en piedra con la luz del sol y consiguen salir sin ningún rasguño.
Partieron de nuevo y llegaron alas Montañas Nubladas pasando por Rivendel , donde fueron aconsejados por Elrond el Medio Elfo. Este descubrió las runas lunares que escondía el mapa de Thorin, que ponían. Gracias a Elrond descifran loque les quedaba por descubrir del mapa. Al día siguiente empiezan una vez más con su ruta por la montaña nublada.
Cuando llegaron a las Montañas, tuvieron problemas de nuevo, ya que esta vezexistían gigantes de piedra los cuales luchaban e hicieron que los enanos se separaran por un momento después de esta pelea se resguardaron en una cueva. Pero ocurrió que esa cueva era la entrada a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tortuga del bolsòn
  • Bolson de mapimi
  • bolson de pobreza
  • Bilbo
  • Ejemplos Para Exportar Bolsones
  • Sig del bolson-informe-
  • COnversaci n Bilbo Thorin
  • Montañas, valles, llanos, bolson pr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS