Bili eliot

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
FICHA DE APRECIACIÒN DE OBJETOS CULTURALES

NOMBRE DEL OBJETO O EVENTO: Billy Eliot
AUTOR(ES): (del libro) Melvin Burgess (de la película) Stephen Daldry
GÉNERO: Película
¿DE QUÉ TRATA?
Lapelícula se trata de una niño ingles que descubre su pasión y admiración por el baile cuando Billy se dirigía a su clase de boxeo, al enterarse su padre y su hermano, se lo prohíben, pero Billysigue practicando a escondidas y se sigue perfeccionando, con la ayuda de su profesora la Sr. Wilkinson.
Su profesora lo convence de postular a la escuela de ballet. Su Padre al darse cuenta de lo quesentía Billy por el baile y al verse sobre pasado por el entorno decide, que lo mejor para su hijo es la escuela de ballet.

CONCEPTO CON EL QUE SE RELACIONA (CULTURA, BELLEZA, CUERPO, SALUD) ¿PORQUÈ?
Se relaciona con belleza, ya que para bailar ballet, una de sus principales características físicas en tener un cuerpo liviano, delgado y fino.
Se relaciona con cultura, ya que en la cultura deese tiempo, no era frecuente y era mal visto ver a un niño en clases de Ballet, era tipo de baile era para niñas.

NORMAS QUE APARECEN
Las normas que aquí aparecen son exageradas, ya que tratarde diferente o acusar de marica a un niño, le podía causar un daño sicológico o traumático, ya que solo quería bailar su pasión. Muchos padres no apoyan a sus hijos y le causan frustración, por algoque solo es diferente o mal visto.

CONFLICTOS EXPUESTOS
Existe un conflicto social por los conflictos que deben enfrentar el padre y el hermano de Billy, al estar en huelga y no tener comosustentar a la familia. También un conflicto familiar por la frustración que siente Billy al ver que sus seres más cercanos no lo apoyan o no entienden su pasión por el ballet.

APRECIACIÓNPERSONAL:
¿LE GUSTÒ, POR QUÈ?
Esta película me gusto mucho, ya que muestra la pasión de un niño, y que tiene dificultades como todos nosotros para cumplir sus sueños.
NOMBRE: Francesca Arriaza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eliot
  • Eliot
  • Bilio
  • Bili
  • Eliot
  • Bilia
  • vesicula biliar
  • JOHN ELIOT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS