Bilingüismo

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Bilingüismo: enseñanza y aprendizaje, pares como maestros y testimonio del niño
Introducción
Durante ya varios años se han hecho estudios para saber cómo es que desde pequeños los niños puedenaprender dos idiomas y como es que aprenden a diferenciarlos, si es más rápido o lento el aprendizaje de la lengua en estos niños bilingües; si es más fácil que los niños aprendan al tener a un semejante,pues al tener a un par como tutor el entendimiento es más fácil para el infante; y como a los mismos maestros esto les puede ayudar.
En países como Estados Unidos y Canadá es común que se hablendos idiomas, sin embargo no es toda la población aquella que puede hacerlo; y los niños desde pequeños comienzan a familiarizarse con ambas lenguas y la mayoría se convierten en personas con lenguajemás fluido.
Los programas de inmersión son aquellos donde se les enseña a los niños en ambas lenguas, sin embargo también existen los programas transicionales se les enseña la –lengua materna- paradespués enseñarles el segundo idioma.
Desarrollo
Los niños que aprenden dos idiomas al mismo tiempo, bilingües, se ha demostrado que son un poco más tardíos en cuanto al aprendizaje del idioma que deun niño que solo está aprendiendo una lengua, la lengua madre, sin embargo al alcanzar una cierta edad se empareja el conocimiento.
Al principio será difícil el aprendizaje del niño bilingüe pues seha visto que estos suelen mezclar palabras de un idioma cuando hablando en el otro, esto se da pues los mismos padres son los que realizan esta acción de combinar los idiomas; sin embargo con el pasodel tiempo el infante aprenderá a diferenciar entre uno y el otro.
Se ha visto en estudios que los niños bilingües son mejores en algunas áreas cognoscitivas que los monolingües, y al no tenerescuelas que enseñen dos idiomas al mismo tiempo es como ponerle una barrera al desarrollo del pequeño.
En cuanto al aprendizaje entre pares, como se ha mencionado anteriormente el entendimiento es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bilinguismo
  • Bilinguismo
  • El bilinguismo
  • bilinguismo
  • el bilinguismo
  • Bilinguismo
  • Bilingüismo
  • bilinguismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS