bilirrubinas reporte

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013




FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS
CAMPUS IV

BIOQUIMICA CLINICA II.


PRACTICA I:
BILIRRUBINAS.

NOMBRE DE ALUMNO:


GRADO:
6° Semestre “B”

CATEDRÁTICO:
QFB.

Tapachula, Chiapas a 3 de SEPTIEBRE 2013.

SIGNIFICACIÓN CLÍNICA
La bilirrubina, compuesto de degradación de la hemoglobina, es captada por el hígado para su conjugación y excreción en la bilis.
Lasalteraciones hepatocelulares u obstrucciones biliares pueden provocar hiperbilirrubinemias. Formación y metabolismo de la bilirrubina. Los hematíes viejos, defectuosos o dañados, son retirados por unas células fagocíticas, llamadas macrófagos. Dentro de estos macrófagos la hemoglobina se metaboliza y el hemo se transforma en la bilirrubina, que es liberada a la sangre. Esta bilirrubina es muy pocosoluble en agua y para su transporte en sangre va unida a la albúmina. Una vez que llega al hígado esta bilirrubina es captada por el hígado. Allí el hígado la une al ácido glucurónico, de forma que la bilirrubina se hace más soluble.
Este glucurónico de bilirrubina se secreta activamente en la bilis y se dirige hacia el intestino. Las bacterias intestinales metabolizan esta bilirrubina y latransforman en una serie de pigmentos denominados urobilinógenos. Estos pigmentos son los que le dan a las heces el típico color amarillo marrón. Una parte de estos urobilinógenos, dado que son más solubles en agua, se reabsorben hacia la sangre y son eliminados por los riñones a la orina.
La eritroblastosis fetal o anemia hemolítica del recién nacido es un patología provocada porincompatibilidad materno-fetal en la que se produce una destrucción excesiva de glóbulos rojos. Esto resulta en un severo aumento de bilirrubina sérica con el consecuente riesgo de difusión del pigmento al sistema nervioso central, por lo que la determinación de la bilirrubina en estos niños Recién nacidos resulta sumamente importante.
FUNDAMENTO DEL MÉTODO
La bilirrubina reacciona específicamente con elacido sulfanilico diazotado produciendo un pigmento de color rojo, que se mide fotocolorimétricamente a 530nm. Si bien la bilirrubina conjugada (directa) reacciona directamente con el diazorreactivo. La bilirrubina no conjugada (indirecta) requiere la presencia de un desarrollador acuoso que posibilite su reacción. De forma tal que, para que reaccione la bilirrubina total (conjugada y no conjugada)presente en la muestra, debe agregarse benzoato de cafeína al medio de reacción.
ESTABILIDAD E INSTRUCCIONES DE ALMACENAMIENTO
• Reactivos provistos: son estables a temperatura ambiente hasta la fecha de vencimiento indicada en la caja.
• Diazorreactivo: en refrigerador
(2–10°C) y en frasco de vidrio color caramelo es estable 3 meses a partir de la fecha de su preparación.


MUESTRASuero o líquido amniotico
a) Recolección. Obtener suero o plasma de la manera usual, proteger de la luz natural o artificial, envolviendo el tubo con papel negro. También es posible realizar la determinación en líquido amniótico.
b) Aditivos. En caso de que la muestra a emplear sea plasma, debe usarse heparina para su obtención.
c) Sustancias interferentes conocidas. Hemolisis moderada ointensa inhibe la reacción directa, obteniéndose valores de bilirrubina total falsamente aumentados.
d) Estabilidad e instrucciones de almacenamiento. La muestra debe ser perfectamente fresca. En caso de no efectuarse el ensayo en el momento, el suero debe conservarse hasta 48 horas en el refrigerador (2–10°C) y la sangre entera no más de 24 horas en el refrigerador o 12 horas a temperaturaambiente. El liquido amniótico es conveniente mantenerlo congelado hasta el momento de efectuar el ensayo. La acción de la luz es capaz de destruir en un hora hasta un 50% de la bilirrubina presente en la muestra. Es por tal motivo que debe protegerse cuidadosamente.
CONDICIONES DE REACCIÓN
• Longitud de onda: 530 nm en espectrofotómetro o 520–550 nm en foto colorimétrico con filtro verde.
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bilirrubina
  • Bilirrubina
  • Bilirrubina
  • Bilirrubina
  • Bilirrubina
  • bilirrubina
  • BILIRRUBINA
  • BILIRRUBINAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS