Bill Clinton

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Bill Clinton
William Jefferson Clinton (n. William Jefferson Blythe III[2] el 19 de agosto de 1946 en Hope, Arkansas), más conocido como Bill Clinton, fue el 42º presidente de los Estados Unidos en los periodos de 1993-1997 y 1997-2001, siendo el tercer presidente más joven de la nación. Previamente fue gobernador del estado de Arkansas entre los años 1983 y 1992. Venció a George H. W. Bush en1992 y luego a Bob Dole en 1996 por las elecciones presidenciales para los periodos respectivos de esos comicios. Al final de su presidencia, Clinton y su administración dejaban la Casa Blanca con un superávit de 559.000 millones de dólares y una aprobación de su gestión del 76%, la más alta para un presidente de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial.( ESTO VA A SER EL INFORME ORAL)BIOGRAFIA……
Su padre murió poco antes de que él naciera y su madre le dejó al cuidado de sus abuelos para estudiar pediatría en Nueva Orleans. A su regreso en 1950 se casó con Roger Elfont Clinton y Bill adquirió el apellido de su padrastro a los quince años.
Estudió en St. John's Catholic Elementary School y en Hot Springs High School. Su vida cambió en 1963: visitó la Casa Blanca, conoció a Kennedyy escuchó el famoso discurso de Martin Luther King I have a dream. Continuó estudiando en la Universidad de Georgetown (Washington D. C.) y recibió el bachelor en Ciencia de servicios extranjeros en 1968. Después estudió en la Universidad de Oxford, y protestó en contra de la guerra de Vietnam. Algunos dicen que se trasladó a estudiar a Inglaterra para evitar el servicio militar, por lo quetiempo después sus detractores le tildarían de cobarde y desertor. Él se defendió alegando que era un objetor de conciencia, pues se oponía a aquella guerra por motivos políticos y morales.
En 1973 se diplomó en Derecho Racial en la Universidad Yale y allí conoció a Hillary Rodham, con la que se casaría dos años después y la que alcanzó gran relevancia en la vida pública de su país como primera dama.Tienen una hija, Chelsea Victoria Clinton. En el verano de 2004 publicó sus memorias bajo el título Mi vida.[4] En septiembre de ese mismo año se sometió a una exitosa operación del corazón.[5]
TRAYECTORIA POLITICA
Clinton fue gobernador de Arkansas entre 1978 y 1992 siendo el gobernador más joven en ser electo en el país con 32 años de edad. Se caracterizó por sus trabajos en una reforma deeducación y la vialidad de Arkansas. Con su esposa Hillary llevó a cabo un satisfactorio comité para la reforma de cuidados de salud urbana. Así mismo promovió un poco popular impuesto a los vehículos automotores. Luego perdería su reelección ante el retador republicano Frank D. White. Posteriormente volvería a ser electo Gobernador de Arkansas, rol que desempeñaría entre 1983-1992.En ese segundoperiodo ayudaría Arkansas a mejorar su economía y mejorar significativamente el sistema educacional del estado. Se convertiría entonces en una figura líder entre los nuevos demócratas. Presidio la Asociación Nacional de Gobernadores desde 1986 a 1987. Clinton hizo una alta prioridad en su gestión el crecimiento económico, la creación de empleo y la mejora educacional, donde destacaron la remoción detasas de impuestos en medicamentos para ciudadanos de edad avanzada. A comienzos de los ochenta hizo de la reforma del sistema educacional una primacía para su administración, transformándolo de ser el peor a ser uno de los mejores de la nación. Esto ha sido considerado por muchos el más grande logro de su gobernación. Clinton y su comité encargado para esta reforma educacional, el cual erapresidido por Hillary Clinton, se basó para el logro de las mejoras planteadas en un notable aumento en el gasto para la escuela, elevar las oportunidades para los jóvenes con talento, incremento en los salarios de los profesores, inclusión de una gran variedad de cursos y una prueba obligatoria de maestros para los aspirantes a educadores.
PRIMER MANDATO COMO PRESIDENTE…..
A principios del año 1992...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bill Clinton
  • Bill clinton plan mexico
  • Speech inagural de bill clinton
  • Discurso Bill Clinton
  • Bill Clinton Vuelve A Primera Linea
  • Bill Clinton
  • Bill Clinton
  • Bill Clinton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS