Bill Gates Y La Palabra Adviento

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Temporada de adviento

No, nada tiene que ver el título con el adviento cristiano. Es en realidad una frase de la persona que nombraremos a continuación la que da título a este texto. Algunas veces las cosas que decimos son más que sólo frases o simples palabras disociadas. A veces son ventanas hacia la cosmovisión que rige nuestras vidas o hacia el futuro, sin que lo sepamos.

La palabra“adviento” es bastante común a lo largo de la historia de Bill Gates, de sus declaraciones e incluso en los libros que ha publicado. Él ve el proceso tecnológico que hemos atravesado por medio de las computadoras como una forma de adviento divino.

Y hablando de divinidad, ¿cómo clasificar y describir a un hombre que es capaz de jugar los más rudos juegos para conseguir ese grado de “santidad”tecnológica? Su religión lo justifica, al igual que las grandes religiones han justificado devastadoras guerras.

Este guerrero informático llamado Bill Gates nació el 28 de octubre de 1955. Es parte de una familia de clase media-alta, asentada en Seattle; hijo del segundo William H. y de Mary Gates, es el hermano sándwich entre Kristianne y Libby.

Bill sólo fue a la escuela pública hasta terminarla primaria, ya que su alienación por obtener conocimiento derivó en la preocupación de sus padres; de manera que al entrar en secundaria comenzó a asistir a la escuela privada Lakeside de Seattle. Fue ahí donde Gates mostró interés por las computadoras, con tan sólo trece años de edad; nadie imaginaba entonces de lo que sería capaz, ni del imperio que fundaría con su compañero Paul Allen algunosaños después. No fue sorprendente que Gates se desempeñara bastante bien en matemáticas o ciencias, en los juegos de mesa o estrategia; sin embargo, algo que llama la atención durante su estancia en Lakeside es su participación en actividades artísticas y humanidades.

En aquellos días dedicaba sus habilidades en la computadora a hacer juegos en el programa BASIC; pasaba mucho tiempo en ellaboratorio que una compañía de computación había ofrecido para la escuela. Bill sobresalió con ese carácter competitivo, a diferencia de su compañero Allen, quien se distinguía por su timidez y reserva. Y claro, el pasar tanto tiempo en dicho laboratorio tuvo sus ventajas, pero así mismo su pago: ambos perdieron sus privilegios por hackear las computadoras de la escuela y la compañía.

Esto lesabrió las puertas para lo que sería su primera asociación en términos de negocios; en el 70 desarrollaron un programa que monitoreaba los patrones de tráfico en Seattle, lo llamaron Trafo-Data y ganaron aproximadamente $20,000.00 dólares.

Para el 73, Bill ingresaba en Harvard University con una puntuación de 1590 en la prueba de conocimientos SAT, parecida al examen de admisión que se hace en lasuniversidades públicas de nuestro país. Cabe mencionar que dicha prueba tiene un total de 1600 preguntas; uno se preguntaría por qué no pudo responder tan sólo 10. La sorpresa puede crecer si viéramos las calificaciones del geniecillo: de ninguna manera son las más altas o de excelencia. Y la respuesta es muy simple: Gates no estudiaba. Entonces sí resulta sorprendente que tuviera esascalificaciones a nivel licenciatura. Y a pesar de esto, podríamos decir que inclusive resulta obvio, dejó la escuela para empezar a trabajar en MITS y posteriormente, en el 75 fundar Micro-soft.

Es imposible pensar que alguien tan innovador y revolucionario estuviera tan preocupado por asuntos como la piratería, la justicia o por lo menos, lo que él creía que era justo; son cosas que no suelen venirjuntas. El primer lío que tuvo Gates en estos términos fue que no le pareció buena idea que el software que diseñó para Altair, ese primero basado en BASIC, se vendiera relativamente bien, pero que se distribuyera magníficamente de manera ilegal. Por lo que aquí empezaron los candados y otras artimañas, legales y unas que no lo fueron tanto para tener el control “total” sobre lo que se vendía, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bill Gates
  • Bill Gates
  • Bill gates
  • Bill Gates
  • Bill Gates
  • Bill gates
  • BILL GATES
  • bill gates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS