bill gates

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
BILL GATES
Bien se sabe que Bill Gates es uno de los mejores hombres de negocios del siglo XX y que Microsoft es una de las mayores compañías que existen. Y que él y su colega Paúl Allen vieron el potencial que había para cambiar la vida de nosotros y crearon Microsoft. Siempre fue claro que lo que él fuera a estudiar tenía que ver con ordenadores.
Bill nació el 28 de octubre de 1995, es hijode Mary Gates que era maestra de la universidad de Washington y de William Gates ll, destacado abogado. Vivió con ellos y su hermana Cristi dos años mayor que en Seattle, en Washington.



El fue alumno regular de un colegio público, hasta sexto grado ya que, se estaba volviendo algo individualista y rebelde y no tenía claro lo que quería ser, así que lo metieron a la escuelaprivada de elite de Lakeside donde podría aclaran sus ideas y una mejor disciplina, ya que solo aceptaban a los mejores estudiantes y claro Bill era uno de los mejores, ahí fue donde encontró nuevos amigos y encajo bien. Era excelente en las matemáticas y en las ciencias, pero tenía un amplio abanico de intereses que eran el teatro y la lectura.
En la escuela en el año de 1968 tenían ya unacomputadora, y Bill tuvo el acceso a esta máquina lo cual hizo que se aficionara con la maquina y que conociera a Paul Allen, con quien fundaría Microsoft. Bill tuvo una gran adicción al ordenador (computadora) , y esta adicción la compartió con Paul un compañero 2 años mayor que él y que aparte de su edad eran distintos ya que él era callado y contemplativo por naturaleza, Bill era protestón ydesafiante .ellos estaban destinados a hacer historia. Crearon programas de software, eran competitivos. Paul una vez corrió a Bill del grupo de programadores y se dio cuenta que sin él no podría hacer nada.
En 1970 se metieron en los negocios y Bill con tan solo 15 años se llevo 1 millón de pesetas limpias con el programa Traf-O-Data un sistema computarizado que crearon para medir el tráfico deSeattle.
Bill estaba decidido a juntar su propia fortuna aunque contara con el dinero de la familia. Él desde niño sabía el valor de un contrato y tenía un contrato firmado y completamente legal.
A los 17 años empezó a hablar de fundar su propia compañía, pero su familia insistió en que terminara el instituto y fuera a la universidad; a su madre le preocupaba que estuviera socialmenteinadaptado, el tenia otras cosas en la cabeza no era ni maleducado ni brusco, era un genio y tenía otros planes. El se graduó en 1973 y entro a la universidad de Harvard.
En su primer año de universidad pensó estudiar derecho pero ningún curso le activaba la imaginación como con los ordenadores. A él no le interesaban las clases pero aprobaba porque un día antes del examen se la pasaba estudiando toda lanoche; Bill era bueno en matemáticas pero al descubrir que no era el número 1º decidió no hacerse matemático, el pasaba mucho tiempo juagando videojuegos y sobre todo al póker él empezó no sabiendo nada y al final se convirtió en un muy buen jugador.
Creó la empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975, siendo aún alumno en la Universidad de Harvard. En 1976 abandonó la universidad y setrasladó a Albuquerque, sede de MITS, para pactar con esa empresa la cesión de un lenguaje para computadoras, el Basic, el 50%. Al año siguiente, se enteró del éxito de la empresa Apple y de que necesitaban un intérprete de Basic.
Escuelas en que estudio
Tiempo en que las curso
Colegio publico
Hasta 6 grado
Escuela privada de elite Lakeside
Del 7 grado a 1973
Universidad de Harvard1973-1976

El autentico genio de Microsoft era Bill, en sus primeros momentos era el que salía a la calle a vender sus productos.
En 1980, se reunió con representantes de IBM en Seattle. Consiguió venderles el sistema operativo MS-DOS, aunque él aún no lo tenía y luego lo compró a muy bajo precio a un joven programador. IBM necesitaba ese sistema operativo para competir con Apple, razón por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bill Gates
  • Bill gates
  • Bill Gates
  • Bill Gates
  • Bill gates
  • BILL GATES
  • Bill gates
  • BILL GATES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS