bill gates

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
bill gates

William Henry Gates III (Seattle, Washington, 28 de octubre de 1955), más conocido como Bill Gates, es un empresario y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa desoftware Microsoft junto con Paul Allen. Su fortuna está estimada en 77.5 mil millones de dólares según Forbes, la cual en 2013 aumentó en 15.8 mil millones de dólares, convirtiéndolo así en el hombremás rico del mundo y recuperando el título que anteriormente estaba en manos de Carlos Slim. Además, cabe recordar que Bill Gates donó 38 mil millones de dólares a caridad mediante su Fundación Bill y MelindaGates, esto quiere decir que si no le interesara la filantropía, tendría 115.5 mil millones de dólares de patrimonio neto. En marzo de 1999, antes del estallido de la burbuja de las punto com, supatrimonio neto ascendió a 136 mil millones de dólares, lo que lo convirtió en la duodécima persona más rica de la historia del Mundo
Está casado con Melinda Gates, y ambos ostentan el liderazgo dela Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local, especialmente en las regiones menos favorecidas, razón por la cual han sido galardonados conel Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.
Biografía
William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955. Es hijo de William Henry Gates II, un destacado abogado, y de Mary Gates,una profesora de la Universidad de Washington y directora del First Interstate Bank. Con ellos y su hermana, dos años mayor, vivió en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington. Hasta sextogrado fue alumno regular de un colegio público.

Cursó estudios en la escuela privada de élite de Lakeside, en Seattle. Esta escuela tenía ya una computadora en el año 1968, así que Gates tuvo laposibilidad de contactar pronto con la máquina y aficionarse a la informática. También en Lakeside conoció a Paul Allen, con quien más tarde fundaría Microsoft.

Creó la empresa de software...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bill Gates
  • Bill gates
  • Bill Gates
  • bill gates
  • Bill Gates
  • Bill gates
  • BILL GATES
  • Bill gates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS