Billete que no arde 1

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Billete que no arde
Trabajo sobre el método científico

Observación
En nuestro caso sabemos que la temperatura de ebullición del agua es de 100 °C mientras la del etanol es de 78°C también sabemosque en un cambio de estado la temperatura de la disolución siempre es constante.

Hipótesis
En nuestro caso tenemos que humedeceremos un billete con disolución de agua y etanol, lo que pretendemosdemostrar es que con esta mezcla el billete no se quema. Nuestra hipótesis consiste en que al quemar el etanol el agua se evapora impidiendo que la temperatura aumente de 100°C lo que asegurara lo queel billete no se quemara porque la temperatura se mantendrá constante durante el cambio de estado (líquido a gaseoso).

Experimentación
Materiales:
-Etanol o alcohol etílico
-Ácido sulfúrico o sal-Agua
-Vaso
-Cuchara
-Recipiente
-Encendedor o fósforos
-Pinzas
-Billete

Procedimiento: en el vaso vertimos medio vaso de agua, seguidamente en el recipiente vertimos el etanol o alcohol etílico,luego agregamos dos cucharadas de ácido sulfúrico o sal mezclamos los elementos químicos. Humedecemos el billete por unos segundos sujetado con las pizas lo sacamos, e inmediatamente le prendemosfuego.

Formular una teoría­­
Por tanto que nuestro experimento ha sido todo un éxito podemos decir que nuestra hipótesis ha sido corroborada, al momento que le prendemos fuego al billete vemos que noarde, porque está cubierto por dos capaz, el alcohol se coloca por la capa superior y el agua es absorbida por el billete entonces cuando lo colocamos el alcohol enciende y empieza arder y es apagado porel vapor del agua en segundos evitando que este arda a una cierta temperatura y que el billete no se consuma, la sal tiene el funcionamiento para que la llama se vea naranjada y se note cuandoenciende.

Formulación de una ley
Es una corroboración de la experimentación de tal manera que se confirma la hipótesis, como sucedió en nuestro proyecto.














Universidad Mariano Gálvez de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento: un billete que no arde
  • Billete de 1 dólar
  • Experimento sientifico el billete arde y no se quema
  • billetes
  • Billetes
  • billetes
  • Billetes
  • billetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS