Billetes

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Definición del problema
En la actualidad la mayor parte de nuestros billetes son de papel algodón, el cual suele degradarse con el uso común, pierden color, son más fáciles de romper, se desgastanrápidamente y en casos extremos llegan a ser prácticamente un papel con colores vagos.
Por otra parte, actualmente existen billetes como los son el de 20 pesos y 50 pesos, los cuales están hechos depolímero, son de alta resistencia y buena durabilidad. Este tipo de billetes incrementan su vida media más de 3 meses, por lo cual pasan de una vida promedio de 8 meses a 29 meses.
Objetivo principalEntre los billetes hechos de papel algodón y los de polímeros hay una gran diferencia de vida promedio. Por lo cual, desde nuestro punto de vista creemos que sería necesario un cambio de los demásbilletes en existencia a este tipo de material, además de hacerlos más seguros.
Queremos saber que tan viable sería la incorporación de los billetes de papel algodón a polímero, por lo cual se tendráque analizar dos cuestiones muy importantes que deben ser tomadas en cuenta:
* Primero, el aumento en el costo de fabricación de cada billete
* Segundo, la vida útil de los billetes de 100,200, 500, y mil pesos
Ya que estos últimos no son tan utilizados como los de 20 y 50 pesos, por lo tanto creemos que su vida útil será mayor y por consiguiente se realizara una menor producción y porlo tanto se reducirían los costos.
Al observar los billetes bajo luz ultravioleta (también conocida como "luz negra"), los billetes de polímero NO brillan, a diferencia del papel bond.

DesarrolloEl primer problema evaluado es el siguiente, el costo de producir los billetes de 100, 200, 500 y 1000 pesos en polímero en lugar del tradicional papel de algodón, ya que no es un proceso nuevo en lafábrica, se tendría que evaluar en comprar otra máquina más para este tipo de material, o ver si con las actuales se podrían modificar para tener una producción más acelerada al querer imprimir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Billetes
  • billetes
  • BILLETES
  • Billetes
  • BILLETES
  • billetes
  • Billetes
  • billetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS