Billetes

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Dimensiones: 148 x 70 mms Colores: naranjo cobrizo, lo que le da una característica claramente identificable papel algodón, material exclusivo para la fabricación de billetes. Tiene, además, doshilos de seguridad. Uno es visible sólo a contraluz y el otro es una Franja 3D, dentro de la cual hay un Antú, ícono que se mueve transversalmente cuando se inclina el billete.
El anverso tiene unnuevo retrato de Andrés Bello, basado en un retrato del pintor francés Raymond Monvoisin (1790-1870) que pertenece a la Universidad de Chile. Junto a él, incorpora imágenes del corazón del Copihue, flornacional y el Antú, símbolo mapuche que representa el sol que fecunda la tierra.
AB: Don Andrés Bello, considerado como el más grande humanista de Iberoamérica, nace en Caracas el 29 de noviembre de1781. Sus padres fueron Bartolomé Bello y Ana Antonia López. Su vida se desarrolla en tres grandes escenarios: la Caracas de fines del siglo XVIII y principios del XIX, que fue una de las ciudades máscultas del imperio español en América; el Londres que estaba convirtiéndose en la capital de un nuevo imperio mundial, y finalmente Chile, donde realiza la parte más fecunda de su obra. El 13 dejulio de 1829, el presidente Francisco Antonio Pinto nombra a Bello oficial mayor del Ministerio de Hacienda, No ejerció en ese ministerio, sino en el de Relaciones Exteriores, ocupando el cargo quecorrespondería hoy al de subsecretario. En 1842 se fundó la Universidad de Chile, tras la aprobación de su nueva ley orgánica. Bello fue designado rector, y reelegido mientras vivió. Además, se le nombrómiembro de las Facultades de Leyes y de Humanidades. Andrés Bello muere el 15 de octubre de 1865. Su fallecimiento fue motivo de duelo para todo el país. El martes 17 de octubre se realizaron susfunerales.


El reverso tiene una imagen del Monumento Salar de Surire, ubicado al extremo norte de Chile, en la Región de Arica y Parinacota. Contiene además la imagen del Flamenco Chileno, ave...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Billetes
  • billetes
  • BILLETES
  • Billetes
  • BILLETES
  • billetes
  • Billetes
  • billetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS