billetes

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015

El de cincuenta centavos de Quetzal ostentará en el anverso la efigie de Tecún Umán, Héroe Nacional; y en el reverso, la vista frontal del Templo I, Tikal. Nota : Este billete dejo de circular en1998, porque fue sustituido por moneda, la cual circula actualmente.


El de un Quetzal ostentará en el anverso la efigie del general José María Orellana, Presidente de la República, 1921 - 1926, encuyo gobierno fue creada la moneda Quetzal; y en el reverso, el edificio del Banco de Guatemala.
Nota : Este billete es emitido en Polimero, es el primero en este material emitido para Guatemala, elbillete de Papel fue emitido hasta en 1998 el cual fue sustituido por moneda de Q. 1.00 y esta circulo en las fechas 1998 a 2006.

El de cinco Quetzales presentará en el anverso la efigie del GeneralJusto Rufino Barrios, Presidente de la República 1873-1885, reformador del País e impulsor de la unión Centroamericana; y en el reverso, una alegoría a la enseñanza.

El de diez Quetzales contendrá en elanverso la efigie del general Miguel García Granados, Presidente de la República 1871-1873, impulsó la aprobación de los principales códigos y otras leyes en vigor durante casi un siglo; y en elreverso, una alegoría a la sesión de la Asamblea Nacional Legislativa de 1872.

El de veinte Quetzales incluirá en el anverso la efigie del doctor Mariano Gálvez, prócer de la independencia y Jefe deEstado de Guatemala en la Federación Centroamericana; y en el reverso, una alegoría a la Firma del Acta de Independencia Centroamericana.

El de cincuenta Quetzales ostentará en el anverso la efigie dellicenciado Carlos Zachrisson, Ministro de Hacienda y gestor de la reforma monetaria y bancaria 1923-1926; y en el reverso, un cuadro alegórico al corte de café.

El de cien Quetzales contendrá en elanverso la efigie del obispo y licenciado Francisco Marroquín, defensor de los indígenas y creador del colegio mayor; y en el reverso, el edificio (parte interior) de la Universidad de San Carlos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Billetes
  • billetes
  • BILLETES
  • Billetes
  • BILLETES
  • billetes
  • Billetes
  • billetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS