Billy Eliot

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
CONSIGNAS:
1- Luego de ver la película "Billy Eliot", expresa brevemente cuál es la temática de la película y qué sentimientos, emociones, sensaciones te provocó la misma.
2- Describan las características de los siguientes personajes: Billy, padre, Tony (hermano), abuela, Sra. Wilkenson (Prof. de ballet), Michael (amigo).
3- Identifiquen en qué fase del desarrollo psicosexual se encuentra Billy,cuáles son las características de dicha fase y en qué momentos o escenas aparecen representadas las mismas.
4- Analicen la función que cada personaje cumple en la constitución de la identidad de Billy.
5- Describan los espacios del campo social que posibilitaron la constitución de Billy como sujeto.
6- Puntualicen qué aspectos de la historia familiar de Billy favorecieron la constitución psíquicadel adolescente.

1.
La película se desarrolla durante una huelga de mineros.
Entre los protestantes más importantes se encuentran su hermano y su padre.
El padre estaba convencido de que su hijo menor, Billy, practique clases de boxeo.
Un día de práctica, en el gimnasio, Billy observa a unas niñas de su edad aprendiendo ballet. La hija de la profesora lo invita a participar.
Desde ese momentocambia sus guantes de boxeo por zapatillas de ballet, entregando el alma.
Cuando el padre se entera que practica esta disciplina, lo obliga a abandonarla. Pero la profesora, vio el talento que el niño poseía para el ballet, y se ofrece a darle clases gratis para que luego pueda lograr asistir a audiciones.
La familia se opone hasta que Billy le demuestra a su padre el deseo de bailar. Desde eseentonces, la familia lo ayuda a pesar de sus problemas económicos, brindándole todo su apoyo.



Al mirar la película Billy Eliot, sentí tristeza y luego emoción.
Al comienzo sentí tristeza por pensar que nadie lo apoyaba en su deseo de bailar ballet, que tan solo con 11 años estaba solo luchando por un deseo. Solo tenía la profesora para contenerse.
Cuando el padre acepto su decisión y le diotodo lo que estaba a su alcance para que su hijo cumpla el sueño de bailar y finalmente al llegar a su debut, ver que a pesar de los años y diferencias, su amigo Michael, estuvo presente mostrándole su apoyo, sentí emoción y felicidad.
La película te transmite el mensaje de luchar por lo que uno quiere y que es posible lograrlo.




2.
Billy: Es un niño de 11 años que toma decisiones sobre símismo, y no deja que nadie decida por él. Él sabe lo que quiere y lucha por el ballet. Así le cueste el amor de su padre.

Wilkenson: Es soporte de Billy. Es quien lo estimula a seguir sus sueños, como lo hacía su madre. Vuelca toda su confianza en ella.
Frustrada profesionalmente pero con ideas muy claras para ayudar a Billy.

Jackie Eliot: Es un hombre que está cansado por unas durascircunstancias de la vida. Cuando se da cuenta que su hijo prefiere la danza, sufre un duro golpe.
Es un buen padre, que reacciona a tiempo y abandona su orgullo machista y se convence que su hijo tiene que seguir sus deseos. Hace lo necesario para ayudarlo.

Michael: Es un amigo de Billy, homosexual, en quien encuentra un apoyo al tomar sus decisiones.
Se encierra en si mismo y oculta su sexualidad.Pensaba que su amiga también era homosexual pero al paso del tiempo descubre que no.
Al final de la película, Michael presencia el triunfo de Billy en el ballet.

Abuela: Perdió la memoria, aunque constantemente recuerda que fue bailarina. Es el referente más cercano a Billy de la danza.

Tony: Solo se enfoca en las manifestaciones mineras.
Trabaja junto a su padre en la mina. Se opone a que su hermanosiga bailando, pero finalmente al ver el logro de Billy, lo apoya su manera.



3. Billy se encuentra en la fase de Latencia.
Esta fase va desde los 7 años hasta la pubertad.
Para la mayoría de los niños se reprime toda la sexualidad durante este periodo. Se expresan atrás de la masturbación, pero en las culturas en las que está permitido la actividad sexual infantil. Es común en los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Billy eliot
  • Billy eliot
  • billy eliot
  • BiLLY ELIOT
  • Billy Eliot
  • Billy Eliot
  • Billy eliot
  • Billy eliot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS