Billy Elliot

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Billy Elliot

La película “Billy Elliot” es un film con una ambientación de los años 80 en Inglaterra, época marcada por las duras medidas de Margaret Thatcher. Billy es el hijo de un minero enhuelga, quien comparte la lucha con Tony, el hermano mayor de Billy.
Es planteada una situación difícil para Billy, ya que la relación padre-hijo está sustentada por el boxeo, ya que a Billy le hanheredado unos guantes de boxeo que su padre utilizo cuando era joven. Pero a Billy no le apasiona el boxeo, y se comienza a interesar por el baile, ya que ha visto como la Sra. Wilkinson ha impartidoclase.
Además de la situación económica de la familia, también se hace presente la situación sentimental, la madre de Billy había muerto tiempo atrás, lo que provoco una inestabilidad emocional para lafamilia y de cierta manera creando un ambiente hostil y melancólico. Esto también impedía una buena relación entre el padre con Billy.
El padre se deja mostrar con un aspecto muy varonil y machista,el hermano muy indiferente hacia Billy, y se puede ver a la abuela de Billy sufriendo en silencio por todo lo que está pasando. La maestra Wilkinson se convierte en el único apoyo de Billy.
Durantela película, toda la situación sentimental cambia, el padre apoya su hijo en sus sueños al igual que su hermano.
En la película podemos encontrar muchas lecciones de vida, por ejemplo, en la vidapropia, una de las cosas que más nos tiene preocupados es nuestro porvenir, pasamos toda nuestra niñez y juventud con la pregunta de en que nos convertiremos cuando seamos grandes, que será lo que lagente piense de nosotros, y por supuesto, que es lo que nos gustaría hacer. Pero lamentablemente vivimos en una sociedad donde se critica de mala manera a las personas por lo que les gustan o por cómose ven que en ocasiones nos definen sin conocernos, tal y como Jackie, el padre, critica a su hijo.
Por lo tanto es recomendable perder el miedo a lo que los demás piensen a cerca de nosotros, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Billy elliot
  • billy elliot
  • BILLY ELLIOT
  • Billy elliot
  • billy y elliot
  • Billy Elliot
  • Billy elliot
  • Billy Elliot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS