billy elliot

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
La huelga minera
La huelga minera de 1984 a 1985 en Inglaterra es también trasfondo, contexto social y protagonista de la película. Fue importante en la historia reciente del país, cuando las minasde carbón eran propiedad del estado. En ese momento el gobierno británico era dirigido por Margaret Thatcher, conservadora, con la intención de vender las empresas paraestatales, fragmentar lossindicatos, cerrar varias de las minas y despedir a cientos de miles de mineros. Aunque la huelga fue impuesta por los sindicatos y escasamente querida por los mineros, acudieron masivamente a ella, a pesarde que el gobierno movilizó agresivamente a la policía contra los huelguistas. La huelga duró un año y, en los años siguientes a la huelga, la mayor parte de las minas fueron cerradas y comunidadesenteras fueron devastadas. El movimiento sindical inglés nunca se recuperó y los efectos de aquellos sucesos.
Abuela
La abuela de Billy ha perdido la memoria, aunque constantemente recuerda conternura que fue bailarina. Es el referente más cercano de Billy de la mujer y de la danza, junto a los intensos recuerdos de su madre.
La madre fallecida
La figura de la madre ausente está toda lapelícula en el recuerdo de Billy, en el piano en el que ella tocaba que al final es convertido en leña por el padre para aliviar los fríos del invierno, y las visitas a la tumba junto con la abuela.
Es muyimportante la carta que deja escrita a Billy, que lee también la profesora y en la que le deja un importante mensaje: “No dejes de ser tú mismo, siempre te querré”.
La danza
La danza es al mismotiempo protagonista del film, expresión del lenguaje cinematográfico e instrumento de liberación de Billy de una sociedad que le oprime.
Hay varias secuencias, sin embargo que reflejan la importancia dela danza para trasmitir sentimientos. Una es el desahogo de la rabia contenida de Billy al zapatera por las calles del pueblo tras una discusión con su profesora, ante un muro que no puede cruzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Billy elliot
  • billy elliot
  • BILLY ELLIOT
  • Billy elliot
  • billy y elliot
  • Billy Elliot
  • Billy elliot
  • Billy Elliot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS