billy elliot

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
“BILLY ELLIOT”


Billy Elliot es un chico que vive con su padre, su abuela, y su hermano. Ambos, su padre y su hermano, son mineros, y están participando en una huelga que los lleva a perder y despreciar lo poco que tenían. A pesar de todo, Billy, practica el boxeo, un deporte inculcado por su padre, y que es una tradición no ya sólo en su familia, sino también en todo el pueblo, ohasta quizá en el mundo entero, ya que en ese tiempo solo mujeres y heterosexuales bailaban y solo los verdaderos hombres boxeaban. Sin embargo, un día, durante sus entrenamientos, Billy ve a las chicas que aprenden ballet. Él se queda un buen rato mirando, y decide imitarlas. A la señorita Wilkinson le llama la atención Billy, y lo anima a que asista a sus clases. Pero eso no era fácil en en esostiempos, cuando se creia que los chicos sólo deben boxear o jugar al fútbol, y con una situación económica tan complicada. Poco a poco Billy se va interesando más por el ballet, y va clases a escondidas de su padre y de su hermano. Un día se le presenta a Billy la oportunidad de una audición para ganar una beca en una de las escuelas de danza más importantes. Después de ensayar mucho con laseñorita Wilkinson, Billy no puede ir a la audición, ya que tiene que asistir a un juicio contra su hermano. Una tarde el padre de Billy descubre a su hijo bailando, y se queda sorprendido de lo que lo que éste es capaz de hacer. A partir de ese momento la opinion de su hermano y su padre cambian por completo ya que se han dado cuenta que su hijo y hermano baila bastante bien y no es solo paraheterosexuales. Así, cuando Billy tiene la oportunidad de otra audición en Londres, es el padre el que con la ayuda económica de todo el pueblo, lo acompaña a la audición en Londres. Billy tiene una pelea con un niño porque Billy cree que le fue mal n a puebra y no obtendrá la beca, sin embargo aprueba y es seleccionado para formar parte de la prestigiosa escuela, Royal Ballet. Al final, Billy hace realidadsu sueño y protagoniza una importante obra como bailarín principal; las personas mas cercanas a el están acompañándolo en el gran paso que ha dado Billy.

“INICIO”
Billy es un niño que no sabe muy bien como jugar box, que al parecer le gustaría ser bailarín de grande. Un día ve a unas niñas en el gimnasio bailar, a el parece gustarle hací que después de la clase de box espera para quedarse aver como bailan e intentar hacerlo. Hací es como Billy decide comenzar con su nuevo pasatiempo. Billy en secreto y con el tiempo comienza a bailar mejor y darle un nuevo sentido a la vida; Billy baila a las espaldas de su papa para que no le regañe y no meter a su padre en más problemas ya que su padre y su hermano eran mineros y en ese tiempo los mineros estaban en huelga. Un día la maestra hablacon el padre para que todo esto ya no sea un solo secreto mas escondido de el; el papa se enoja y reacciona de una manera egoísta, al igual el hermano, reaccionan viendo solo lo negativo, sin pensar en la felicidad de Billy.
“CLIMAX”
El papa está muy enojado porque Billy baila y meten al hijo a la cárcel, así que son momentos difíciles; y Billy acompaño a su hermano a la cárcel así que falta ala prueba para la beca de ballet. Billy está bastante enojado como para seguir dándole la cara a la maestra, la persona que reveló sus secretos para que su papa lo castigara, pero la maestra no lo hizo con esa intención, ella lo hizo para ayudar, pero no lo logra; el papa le prohíbe a Billy volver a clases con la señorita Wilkinson, ya que cree que la maestra solo les está robando dinero, mas no eshací es completamente diferente, la maestra lucha por que sus alumnos algún día lleguen a algo… sus sueños.
“DESARROLLO”
El papa un día encuentra a Billy bailando y se da cuenta de que él en verdad es bueno y que la señorita Wilkinson en verdad no solo quería dinero, el papa se siente avergonzado de sus actos por lo que regresa a la casa de la maestra en navidad y le dice que quiere que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Billy elliot
  • BILLY ELLIOT
  • Billy Elliot
  • Billy elliot
  • billy y elliot
  • Billy elliot
  • Billy Elliot
  • Billy Elliot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS