Billy elliot

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
La película transcurre en el año 1984 durante una dura huelga minera, al norte de Inglaterra. La familia de Billy es de condición humilde. El padre y el hermano mayor de éste, trabajan como mineros yse encuentran en plena huelga.
1) Billy es un niño de 11 años que recientemente perdió a su madre. Vive con su abuela, su padre y su hermano mayor.
✓ Tony, su hermano mayor, es un joven quese muestra como alguien rudo y homo fóbico. Solo tenía en mente llevar adelante su lucha en la huelga de mineros. Su padre Jack se caracteriza como un hombre con ciertos prejuicios, bastante cerrado ycon una percepción acerca de algunos valores, quizá muy poco abierta. Esta percepción terminará tomando un giro importante cuando descubre y comprende la pasión de Billy por el ballet. La abuela deBilly, Jean, una anciana que sufre de esclerosis es la única de su familia que lo apoya en su deseo de bailar. Quienes más aliento y apoyo incondicional le brindan desde sus comienzos a Billy, son suprofesora de ballet, la Srita. Wilkinson, que fue quien descubrió la vocación del niño, accidentalmente, y su mejor amigo Michael. Este último con tendencias homosexuales que se afirmaron cuando llegaa la adultez.
✓ Contraste entre el tipo de arte y el mundo del trabajo: Se supone que en un pueblo de mineros, el pensar en ser bailarín (para un niño) no es la idea más acertada.
✓Nuevamente tomando “El ballet como cosa de niñas”, estaría suponiendo que Billy tiene inclinación a la homosexualidad, lo cual no deja de ser un prejuicio. Hoy en día practicar ballet, para el hombre, es comopracticar cualquier otro arte.
✓ Billy logra realizarse como persona, puesto que logra perfeccionarse en su vocación y enseñarle a su familia la importancia de mantener un sueño y podercumplirlo.
2) TRANSGRESION puede tomarse, en este caso, como ir en contra de una sociedad o de ciertas costumbres. Vuelvo a mencionar que Billy vivía en Inglaterra, en una época difícil y en pueblo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Billy elliot
  • billy elliot
  • BILLY ELLIOT
  • Billy elliot
  • billy y elliot
  • Billy Elliot
  • Billy elliot
  • Billy Elliot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS