Bilogia algunas pregutnas y respuesras

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Preguntas:

1) ¿Que es el celoma?
2) ¿Que función cumple? ¿Porque se considera una ventaja adaptativa?
3) ¿Que son hojas embrionarias?
4) Comparar con ventajas y desventajas entreacelomado, seudocelomado y celomado

Respuestas:
1) Es una cavidad que se forma entre la pared corporal y el intestino, representa una gran importancia evolutiva, ya que permitió laespecialización de los órganos y sistemas.
2) Sus funciones son: a) hacer que los movimientos del tubo digestivo sean independientes de la pared corporal. b) contiene líquido que brinda sostén interno, a modo deesqueleto hidráulico, y permite que el animal alcance un tamaño mayor. c) aumenta la proporción de superficies libres y favorece la difusión de los desechos metabólicos de las células y de losnutrientes digeridos por el tubo digestivo. d) suministra un espacio extra para la expansión de las vísceras.
3) Son el endodermo, el mesodermo y ectodermo. Su función es originar, con el desarrollo yla diferenciación paulatina los tejidos y estructuras del cuerpo.
4) Ventajas de los celomados: a) permite que órganos internos se muevan sin necesidad que el animal lo haga. b) cuando esta llenode líquido, sirve como esqueleto hidrostático, sirve para que los músculos se apoyen al moverse. c) el líquido celomático puede trasportar gases, sustancias nutritivas y de desecho.
Ventajasde los pseudocelomados: a) mayor espacio para el desarrollo de órganos. b) mejor circulación. c) almacenamiento de sustancias en el interior del cuerpo y d) un órgano hidrostático.

3) Elmesenquima es una hoja germinativa intermedia formada por células del epiblasto que se invaginan por la línea primitiva y ocupan el lugar entre el epiblasto y el endodermo; se haya en los organismosacelomados. Mientras que el mesodermo es el tejido conectivo embrionario laxo cualquiera sea su origen y se hayan en organismos celomados y pseudocelomados.
4) La ascaris es semejante a la lombriz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bilogia
  • Bilogia
  • Bilogia
  • bilogia
  • Bilogia
  • Bilogia
  • bilogia
  • bilogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS