BILOGIA

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Los Andes" a la región comprendida en la parte venezolana de la cordillera más larga del mundo, la cordillera de Los Andes, que viene desde el Cabo de Hornos, allá en el sur de nuestro continente yque luego de atravesar Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia entra a nuestro país por el sur-oeste y toma en dirección nor-este, hasta ir a morir casi en el límite de los estados Lara yYaracuy. Nos referimos, claro está, a la cordillera oriental de Los Andes, que nace en el nudo de Pasto en Colombia y que nuevamente se divide en el nudo de Pamplona en dos ramales, uno que es laserranía de Perijá y la otra, la de Mérida, objeto de este capítulo.
La cordillera de los Andes es un sistema montañoso de América del Sur comprendido entre los 11° de latitud N y los 56° de latitud S,que atraviesa Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y parte de Venezuela.
3) En los tres estados de los Andes (Mérida, Táchira y Trujillo) que ocupan el 3.0% del área nacional, estáradicado el 13.2% de la población venezolana. La población andina es preponderantemente rural, ya que el 57% de ella vive dispersa o en núcleos de menos de 1.000 habitantes La región tiene una poblacióntotal de 3.607.720 habitantes; la mayoría de ciudades están enclavadas sobre la cordillera andina y su piedemonte. Del total regional, un 39% de habitantes corresponden al estado Táchira, el 20% alestado Mérida, 19% reside en Barinas; el 19% en Trujillo, y un 3% en el estado Apure.
4) Los estados andinos desde la época de la colonia, han sido eminentemente agrícolas y grandes
productores de café,otrora, antes del comienzo de la explotación petrolera, principal producto de
exportación y por ende, generador de divisas. También se cultivan y es uno de los principales
productores del país,papas, apio, plátanos, hortalizas, leguminosas y frutales. En lo que respecta
al área agropecuaria, es un importante productor de queso, leche y cría de vacunos, porcinos y
aves.

Región de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bilogia
  • Bilogia
  • bilogia
  • Bilogia
  • Bilogia
  • bilogia
  • bilogia
  • bilogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS