Bilogia

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Capitulo 1

VARIACION EN ESTADO DOMESTICO

Causas de variabilidad

Alguna causa de esta variabilidad pudo a ver sido el exceso de alimento proporcionado a las especiesdomesticas y para producir una variación importante la especie debe estar expuesta a esta durante varias generaciones y a condiciones nuevas, aun asi si la especie siguiera variando,esto seria durante generaciones.
Las condiciones de vida por otra parte actúan de dos maneras, directamente, sobre todo el organismo o sobre ciertas partes sólo, e indirectamente,obrando sobre el aparato reproductor.

la acción directa, por su parte debemos conocer que hay dos factores: la naturaleza del organismo y las condiciones de vida.
Hablando delos efectos de descendencia hay dos tipos, son determinados o indeterminados, consideramos determinados cuando todos o casi todos los descendientes de individuos sometidas a ciertascondiciones por muchas generaciones , estarían modificados igualmente.
Ahora también se hablaba de la determinaciones en los cambios ligeros de una especie y eran mediante eltamaño por la cantidad de comida que ingiere, el color por la clase de comida y el grueso del pelaje según el clima, y asi se pueden mencionar otros mas.
Y hablando de variabilidadindeterminada en las innumerables particularidades peuqeñas que distinguen un individuo de otro, sin embargo se puede encontrar cambios en una misma camada o semillas provenientes deun mismo fruto.
La acción indirecta, o sea cambios mediante el aparato reproductor al ser influido, podemos decir que la variabilidad se produce de este modo, porque el aparato essumamente sensible a cualquier cambio en las condiciones de vida. Esto se se ven cruzamientos de especies distintas o plantas y animales criados en condiciones artificiales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bilogia
  • Bilogia
  • bilogia
  • Bilogia
  • Bilogia
  • bilogia
  • bilogia
  • bilogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS