Bilogia

Páginas: 12 (2757 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
BIOLOGIA CUESTIONARIO:
QUIEN FUE GREGORIO MENDEL: Nació en el pueblo de heizendorf sus padres lo acercaron desde pequeño al trabajo con cultivó a los 21 años ingreso al monasterio de santo tomas en 1854 inicio una serie de trabajos templantas,quería conocer los principios que rigen la transmisión de características de los progenitores a sus descendientes estudio una gran variedad te plantas yde árboles frutales pero sus trabajos más importantes para la genética los hizo con la planta de arveja común .Mendel realizo sus estudios en un jardín y cultivo plantas examino sus descendientes obtenidos de entre cruzamientos y observo sus semillas.
LEYES DE MENDEL
1ª Ley de Mendel: Ley de la uniformidad
Establece que si se cruzan dos razas puras para un determinado carácter, losdescendientes de la primera generación serán todos iguales entre sí fenotípica y genotípicamente, e iguales fenotípicamente a uno de los de los progenitores (de genotipo dominante), independientemente de la dirección del cruzamiento.
2 ley de Mendel:
Conocida también, en ocasiones como la primera Ley de Mendel, de la segregación equitativa o disyunción de los alelos. Esta ley establece que durante laformación de los gametos, cada alelo de un par se separa del otro miembro para determinar la constitución genética del gameto filial. Es muy habitual representar las posibilidades de hibridación mediante un cuadro de Punnett.
ANTECEDENTES HISTORICOS AL TRABAJO DE MENDEL :Estas interrogantes marcaron el inicio del conocimiento sobre la herencia y más tarde de la genética, ciencia que nació como unarama de la biología, a partir de los primeros experimentos de cruzamiento de plantas realizados por Mendel.
PREFORMISMO: Postulaba que en óvulo o en el espermatozoide ya se encontraba presente y formado el feto como un pequeño hombre, llamado homúnculos, el cual estaba dotado de las diferentes partes del cuerpo.
En la medida en que el feto se desarrollaba, se presentaba la solidificación gradual decada parte
EPIGENESIS: Es una teoría, ahora científicamente aceptada, sobre el método por el cuál se desarrolla un individuo: un embrión se desarrolla a partir de un huevo / cigoto que no se ha diferenciado. Es decir no existen componentes miniatura de órganos pre-existentes en los gametos (huevo o esperma), esta teoría opuesta es llamada preformación. La epigénesis predice que los órganos delembrión son formados de la nada, por medio de inducción por parte del ambiente.
PANGENESIS: es la teoría defendida por Anaxágoras, Demócrito y los tratados hipocráticos según la cual cada órgano y estructura del cuerpo producía pequeños sedimentos llamados gémulas, que por vía sanguínea llegaban a los gametos. El individuo se formaría gracias a la fusión de las gémulas de las células.
HERENCIA DELOS CARACTERES ADQUIRIDOS: es un mecanismo de la herencia biológica para explicar la transmisión a sus descendientes de ciertas modificaciones adquiridas por los seres vivos. La epigenética es la rama de la biología que intenta identificar los mecanismos de esta transmisión. Recordando que hay caracteres recesivos y dominantes
PLASMA GERMINAL: es el término utilizado para describir las fuentesgenéticas (el ADN) de un organismo y las colecciones de dicho material. El plasma germinal es una zona localizada en el citoplasma de las células sexuales de algunos organismos modelo que contiene determinantes que darán lugar a la línea germinal.
SURGIMIENTO DE LA GENETICA: La genética, Es una de aquellas disciplinas científicas clásicas que, a lo largo de los siglos surgían y se ibandesarrollando con el objetivo de responder a preguntas concretas y bien definidas. A partir de 1899.
TRABAJO CIENTIFICO DE MENDEL: Mendel comenzó sus trabajos estudiando las abejas, coleccionando reinas de todas las razas, con las que llevaba a cabo distintos tipos de cruces. Entre 1856 y 1863 realizó experimentos sobre la hibridación de plantas.
VENTAJAS DEL SISTEMA EXPERIMENTAL DE MENDEL: El organismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bilogia
  • Bilogia
  • bilogia
  • Bilogia
  • Bilogia
  • bilogia
  • bilogia
  • bilogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS