Bilogia

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
ASOCIACION ANEC:
Reseña histórica de la ANEC
El surgimiento de nuestra Asociación, en el año de 1935, se dió como respuesta de carácter socio-laboral a la decisión tomada por la Dirección deHigiene Municipal de Bogotá, de reemplazar el grupo de 80 enfermeras visitadoras, que trabajaban para esta dependencia, por una comunidad religiosa extranjera, situación que llevó a las enfermeras a crearun sindicato, por la defensa de su estabilidad laboral, convirtiéndose así, en la primera Organización de mujeres, que reivindicó el derecho al trabajo y al desarrollo profesional.
MISIÓN
Representaren forma organizada a las enfermeras colombianas, contribuyendo en el mejoramiento de sus condiciones de vida y de trabajo, en su desarrollo profesional y en la defensa de un Sistema de SeguridadSocial Integral para toda la población.
OBJETIVOS
Sindicales
Defender los intereses socio - laborales, las condiciones de vida y de trabajo de las enfermeras y propender en unidad de acción con lasdemás organizaciones de los trabajadores y la comunidad, por el establecimiento de un Sistema de Seguridad Social Integral para la población Colombiana.

Gremiales
Propender por la unidad de lasenfermeras del país, alrededor de principios de solidaridad y fraternidad, procurando brindar cuidados de Enfermería de calidad, en todas las áreas de desempeño profesional. 

Científicos
Promover eldesarrollo y avance profesional, mediante el apoyo a las actividades de educación continuada, congresos nacionales e internacionales, investigación y organización de grupos de especialistas, con elsoporte del Centro de Documentación e Información de la ANEC.
Autorregulación profesional 
Velar por el cumplimiento de la Ley 266/96, de ejercicio Profesional de Enfermería, cumpliendo laresponsabilidad de realizar la Inscripción y el Registro Único Nacional de quienes ejercen la Profesión en el territorio nacional, como mecanismo legal de autocontrol.
ASOCIACION ACOFAEN:
MISIÓN
ACOFAEN es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bilogia
  • Bilogia
  • bilogia
  • Bilogia
  • Bilogia
  • bilogia
  • bilogia
  • bilogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS