bilogia

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014

DESARROLLO HISTORICO DE LA BIOLOGIA
La biología es una ciencia que ha cambiado con el paso del tiempo gracias a la tecnología. Esta se ha dividido en tres etapas de desarrollo que son: laantigua, moderna y molecular.
Biología antigua
Muchos de los resultados fueron obtenidos en la época de 500 a.c. en esta época se creía que la naturaleza estaba regido por varios dioses; el estado de ánimode éstos, determinaban las enfermedades, tormentas, pestes, etc.
Aristóteles (384 - 322 A.C.) Aportó las primeras ideas sobre el origen de la vida. El método de investigación que usaba consideraba3 puntos:
Observar cuidadosamente
2) Describir claramente
3) Sujetar la observación al sistema riguroso del pensamiento lógico
Una de sus desventajas era que no mencionaba nada sobre laexperimentación, por eso algunos de los resultados los pudo haberlos inventados.
Una de sus aportaciones fue la teoría de la generación espontánea: que mencionaba que la vida surge a partir de lamateria inerte.
Por otra parte hubo varios investigadores que se interesaron por la anatomía y fisiología.
Galeno (130 - 200 años D.C.)Es considerado el padre de la anatomía. Practicó disecciones a untipo de mono muy similar al hombre y describió nuestra anatomía.
Andreas Vesalius (1514 –1565).Practicó disecciones humanas y describió mejor la anatomía humana
Hieronimus Fabricius (1537 – 1619)Explicó la circulación sanguínea, al demostrar que las venas presentan una serie válvulas que impiden que la sangre se regrese por un mismo vaso.
William Harvey (1578 – 1657) Descubrió que el corazónera el que bombea la sangre.
Biología Moderna
Se inició XVII antes de 1920 en esta época el microscopio fue un gran avance ya que con él se empezaron a observar estructuras biológicas que a simpleno se podían ver a simple vista. Dos grandes microscopistas fueron Marcello Malpighi y Anton van Leeuwenhoek.
Lavoisier (1743-1794) Descubrimiento del oxígeno; con sus estudios, se comienza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bilogia
  • Bilogia
  • bilogia
  • Bilogia
  • Bilogia
  • bilogia
  • bilogia
  • bilogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS