bilogo

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
 Aristarco - griego (siglo III a.C.) Fue acusado de perturbar el descanso de los dioses porque defendía la idea de que la tierra giraba sobre su propio eje y alrededor del Sol.
Eratóstenes - griego (siglo III a.C.) Midió por primera vez el meridiano terrestre y la oblicuidad de la elíptica.
 Hiparcos - griego (siglo II a.C.). Determinó la distancia entre laTierra y la Luna y elaboró catálogos de posiciones estelares entre otras contribuciones. Fue considerado el mayor astrónomo de la antigüedad.
 Ptolomeu - griego (90? - 168?) Defendía lateoría de que la Tierra era un cuerpo en el centro del universo y alrededor de ella giraban Mercurio, Luna, Venus, Sol, Marte, Júpiter y Saturno. Hasta la Edad Media, en libros deGeografía esa teoría fue considerada verdad absoluta.
 C, demostró que la tierra gira sobre su propio eje y órbita alrededor del sol.opérnico - polaco (1473 - 1543). Revolucionó la Astronomíaal publicar "De las Revoluciones de los cuerpos celestes". Inagurando una nueva era
 Tycho Brahe - dinamarqués (1546 - 1601) Realizó un mapeamiento preciso de las posiciones delas estrellas "fijas". Determinó que las posiciones aparentes de los planetas, de la forma como eran vistos de la tierra. Esas determinaciones perduraron por mucho tiempo.
 Kepler - 5 alemán(1571 - 1630) Formuló las leyes que recibieron su nombre y permitieron que Newton llegase al principio de la Atracción Universal.
 Galileu - italiano (2564 - 1642). Elaboró mapas de laLuna y descubrió cuatro mayores satélites de Júpiter. Fue considerado por la Inquisición, obligado a negar sus descubrimientos.
 Newton - inglés (1642- 1727). Elaboró la teoría sobre lagravitación universal y sobre las leyes fundamentales de la mecánica clásica. La teoría sobre la gravitación nació a partir de la observación de una manzana cayendo de un árbol.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bilógica o ...
  • BILOG
  • BILOG A
  • Bilogo
  • BILOGOS
  • bilogicas
  • Bilog A Celular
  • Muestras bilogicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS