Bilogía

Páginas: 15 (3694 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
RELATOS ALTERNATIVOS DE ARTURO PÉREZ DÍAZ.

EL DON DE UNA PERSONALIDAD. El fabuloso destino de Mónica Limón.

“Ella cambiará su vida...”

“En alguna parte del mundo, a todos nos espera la derrota. A algunos los destruye. A otros, la Victoria los empequeñece y envilece. Hay grandeza en aquel que triunfa por igual sobre la Derrota y la Victoria. Pero sobre todo; recuerda: nunca te rindas.”Arturo Pérez Díaz.

Fue en aquella tarde del treinta de marzo, en el Hospital Universitario de Madrid; donde el vuelo de un moscardón recién nacido daba el grito de salida para que la vida de un puñado de gente cambiara considerablemente gracias al afán de una mujer que decidió hacer todo lo posible para cambiar el mundo.
Mónica Limón, desde pequeña; ya había cultivado el sentimiento desoledad desde que su madre le dio a luz.
“¡Doctor, la niña se niega a salir!” Gritaba la matrona de forma alarmante.
“Tendremos que practicar cesárea, traigáme el bisturí...” Decía el doctor.
El procedimiento de cesárea fue difícil, y Mónica tuvo que convivir en una incubadora de la sala especializada del Hospital. Lejos de los bebés normales, que descansaban en confortables camillas a la esperade que sus padres les recogieran.
La pérdida de su pez, Escamas; fue decisiva para el declive de su feliz infancia:
Mónica estaba jugando a saltar a la comba, en su jardín. La caída de un naranjo en su pie le hizo tropezarse y soltar uno de los extremos de la comba, que chocó inmediatamente contra la pecera de Escamas, que a su vez calló debajo de un sillón.
Mónica no alcanzaba a coger aescamas y no se le ocurrió otra cosa que:
“¡AHHHH!” Gritaba Mónica, continuamente. Pensaba estar toda la tarde si hacia falta gritando hasta que alguien no rescatara a Escamas.
“¡AHHHH!” Gritaba continuamente. Ya llevaba ocho minutos chillando sin parar.
El padre de Mónica consiguió, tras un esfuerzo de dos minutos, conseguir rescatar a Escamas.
“¡BASTAAAAAAAA!” Gritó la madre de Mónica, nadadispuesta a tener que soportar un mal trago como ese.
Cinco minutos más tarde, la madre de Mónica ya estaba de camino al Tajo, para tirar a Escamas por el río. Mónica fue tras ella.
Pronto, llegó al puente que se encontraba sobre el Tajo. La madre de Mónica vertió todo el contenido de la pecera, y luego, también tiró la pecera al Tajo.
Mónica no estaba muy segura si tiró la pecera por odio o paraasegurarse de que no entrará ni un pez más en casa; lo que si sabe es que cuando lo hizo la madre se quedó bastante aliviada.
Cuando Mónica cumplió diez años, fue a la Catedral de la Almudena para pedir un hermanito a Dios. Iba todas las semanas, y encendía, junto con su madre; una vela como muestra de su fe.
Pero; al salir del templo, una turista de Quebec se tiró desde el campanario de laCatedral de la Almudena para suicidarse; y calló justo encima de la madre de Mónica:
“ ¡¡¡¡Que el Mundo entero se entere de lo malo que es el final del Código Da Vincciiiiiii!!!!” Dijo la
turista mientras se tiraba, antes de aplastar a la madre de Mónica.
La muerte de su madre fue el remate para la trágica infancia de Mónica. Su padre, aún más trastocado que la hija, se encariñó con un viejo Gnomo deJardín al que cuidaba incluso mejor que su hija; la que prescindió mucho de ir al colegio y no tuvo otro remedio que aprender a leer y escribir rememorando las antiguas enseñanzas de su madre y leyendo todas las revistas de Cuidados de Gnomos de Jardín de su padre.
A los veintidós años, Mónica Limón se independizó. Compró un apartamento cerca de la Plaza de Callao (al lado de la Gran Vía) ytrabajaba como Camarera en una cafetería; la escondida y perdida Cafetería de Callao.
El día de Mónica empezaba siempre de forma optimista. Hablaba ella sola sin dirigirse a nadie en especial:
“Siempre he creído que el momento en el que uno se despierta por la mañana, es el más maravilloso de todo el día. Por fatigados que nos sintamos, , tenemos siempre la certeza de que en este día puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bilogia
  • Bilogia
  • bilogia
  • Bilogia
  • Bilogia
  • bilogia
  • bilogia
  • bilogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS