bimb

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014

CAPITULO 1
LA EMPRESA MODERNA, CREATIVA O MORIBUNDA

Las economías han ido evolucionando y se han transformado al pasar de los años. Actualmente estas economías están basadas en producciones a gran escala; y es que las industrias están transformándose, y a su vez están creando estrategias para seguir creciendo y mantenerse en el mercado, fusionándose con aspectos fundamentales que hoy endía son de suma importancia: las necesidades de la sociedad y su cultura. Ligado a estos aspectos se le da atención a todos los avances tecnológicos que de manera directa e indirecta influyen en la sociedad, los cuales hacen que sea necesario para las empresas tomar una posición de innovación y adaptación ante éstas tecnologías, las cuales hoy en día rigen en las decisiones de cada consumidor.CAPITULO 2
LOS VALORES, PRINCIPIO RECTOR

En cada uno de los campos de la vida y de la sociedad, los valores son un resorte poderoso y dan la clave de la actividad humana; Por consiguiente, son el núcleo más dinámico de las empresas. Estos valores se conjugan a su vez en una misión y visión.
Las empresas son comunidades, y por lo tanto se esperan de ellas valores que se necesitan para lacomunidad humana. Así pues, uno de los puntos de mayor trascendencia en el manejo de las empresas consiste en la labor e integración de los valores. Pero por más importantes que sean los valores, estos no garantizan el buen desempeño de la empresa. Se tienen que concretar primero las metas de la empresa, sus objetivos, las estrategias y finalmente sus tácticas.




CAPITULO 3
LIDERAZGOEMPRESARIAL

El empresario no es el jefe que impone, sino el líder que estimula y jala a su gente.
Este capítulo nos habla de los muchos empresarios que no crean empresas, pero de todos los que tienen espíritu empresarial que crean algo desde sus respectivos puestos. El moderno enfoque del liderazgo conduce al terreno del conductismo, por lo tanto, un buen desempeño directivo resulta de unconjunto de situaciones, habilidades, actitudes y conductas. El empresario creativo no solo convive una idea, también diseña la organización a que la realice y la difunda, preparando estrategias y tácticas para saber dirigirla.


CAPITULO 4
GERENCIA ADMINISTRATIVA Y GERENCIA CREATIVA

La habilidad gerencial consiste en lograr resultados por medio de otras personas y a través de ellas, enfocándosehacia puestos más operativos que directivos. Se logra mediante la unión de procesos materiales y ambientales junto con los procesos mentales del gerente y su personal, siguiendo una serie de pasos, en los cuales se integran la planeación, organización, operación y control.
El distintivo principal de la administración creativa es que se enfoca más hacia el descubrimiento de oportunidades quehacia la solución de problemas urgentes. El énfasis de esta administración pide también que se distingan netamente los dos procesos del pensamiento, que es el productivo de nuestras ideas y el crítico, por lo tanto los principios básicos de la administración creativa pertenecen al sentido común, fabricando un futuro en vez de esperarlo y seguir por inercia, y pensando en un mejoramiento de poder hacerlas cosas.




CAPITULO 5
EL EQUIPO CREATIVO E INNOVADOR

Los inventos tecnológicos modernos y los perfeccionamientos progresivos brindan y facilitan el trabajo a las empresas y a la vida diaria de los individuos. Pero para una empresa, una dotación de personas inteligentes, innovadoras, bien organizadas y leales constituyen un capital más valioso que computadoras y mercancíatecnológica.
Hay grupos que no son ni productivos ni creativos, catalogándolos en tres niveles, el malo, el regular y el bueno, los cuales no aportan un 100% al buen desarrollo de la empresa.

CAPITULO 6
ESTIMULADORES DE LA CREATIVIDAD EMPRESARIAL

Algo sobresaliente sobre este capítulo es que señala el manejo de la misión de la empresa y, en consecuencia, de sus valores, donde todos los puestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • bimbo
  • bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS