Bimbo al grano

Páginas: 14 (3369 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
BIMBO: AL GRANO

Introducción:

Bimbo es un ejemplo de una empresa a seguir, esta empresa surgió en 1945 y actualmente es une empresa multinacional con presencia en 18 países y con un aproximado de 5000 productos de 150 marcas.
Sus fundadores son Jaime Jorba, Roberto Servitje y Lorenzo Servitje y estos han sido un ejemplo de esfuerzo y dedicación, además de que no únicamente se han enfocadoal sector empresarial sino han abarcado también otros sectores como el político y el social.
En este trabajo voy a hablar de cómo fue que Bimbo se convirtió en la gran empresa que es hoy en día y acerca de sus fundadores.

Lorenzo Servitje

“Lorenzo Servitje: pilar fundador de bimbo, reconocido líder moral del empresariado mexicano”
Lorenzo Servitje es uno de los fundadores de Grupo Bimbo,una de las empresas más importantes del país, y es una clara muestra de que para lograr un éxito en un negocio no se tiene que tener un gran capital, sino nos demuestra que la comunicación, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la dedicación son la clave para lograr el éxito.

“Bimbo inició en 1945 con 4 accionistas, 5 productos, 1 marca, 28 colaboradores y 10 vehículos en una sola planta en laCiudad de México y hoy, más de 60 años después, alcanza casi 7000 millones de dólares anuales en ventas netas con 5000 productos, mas de 100 marcas, 87500 colaboradores, 74 plantas, 3 comercializadoras en México, Latinoamérica y Estados Unidos, 34,000 rutas de distribución de productos y más de 1.000.000 de puntos de venta de 17 países en todo el mundo”.
Con esta comparación se puede ver el grancrecimiento que ha tenido esta empresa a lo largo de los años, pero cabe mencionar que este logro no se ha debido únicamente a estos 3 fundadores, sino también a todos los empleados y colaborados con los que cuenta Bimbo, además de que es la consecuencia de una estrategia y una publicidad acertada.

“Protesto contra la creciente impunidad y violencia que padecía la sociedad mexicana y sumo suvoz categórica a la multitudinaria marcha en el Distrito Federal en contra de la delincuencia”
En este punto se puedo ver como Lorenzo Servitje no es únicamente un líder empresarial, sino es una persona que se preocupa por su país y por los problemas que este tiene, además de la gran importancia que tiene que figuras importantes como lo es Lorenzo apoyen este tipo de causas.

“Al morir su padreJuan Servitje, Lorenzo, tuvo que abandonar su sueño de dedicarse al sacerdocio, además de que también abandonó sus estudios de contabilidad, para dedicarse al negocio que había fundado su padre que fue un paso importante para la fundación de Bimbo.”
Aquí podemos ver, como desde joven Lorenzo era responsable, ya que tuvo que abandonar sus estudios y sus sueños y dedicarse al negocio que habíaconstruido su padre ya que por ser primogénito tuvo que encargarse de la manutención de su madre y de sus hermanos.

Las raíces familiares y los primeros sueños:

“Su padre, fue el que sembró en Lorenzo una dedicación al trabajo, el espíritu de lucha y la aspiración a crecer”.
Lorenzo es proveniente de una familia de inmigrantes, y al respecto él ha comentado que “los hijos de inmigrantes sedistinguían por poseer un espíritu de lucha y un mayor dominio de sí mismos ya que nada se les ha dado de antemano”, con esto podemos apreciar que los principios que tiene Lorenzo acerca de la lucha constante y el de dedicación incondicional se los debe a sus padres.

“Gracias a los ahorros de la madre de Lorenzo fundaron la sociedad colectiva de Servitje, Bonet y Tinoco; ya que su padre y susnuevos socios rentaron la casa de 16 de Septiembre No. 37 y así fundaron El Molino, retomando el nombre de la afamada pastelería de Buenos Aires”
Esta sociedad, fue el gran antecedente de Grupo Bimbo, ya que aquí fue donde Lorenzo adquirió sus principales conocimientos y experiencias que en un futuro los iba a aplicar en esta gran empresa que él fundó.

“Lorenzo quería ser como sus profesores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo al grano, vida y obra de los fundadores de bimbo
  • Resumen del libro al grano (bimbo)
  • Al Grano. VIDA Y VISIÓN DE LOS FUNDADORES DE BIMBO.
  • Al grano. vida y visión de los fundadores de bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS