Bimbo Empresa

Páginas: 14 (3457 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
BIMBO S.A DE C.V
INTRODUCCION:

A partir de la apertura del comercio internacional, el surgimiento de alianzas estratégicas, el desarrollo de la tecnología de la información, el estudio y aplicación de planeaciones fiscales, entre otros, han ocasionado que exista cada vez, mayor competencia entre las empresas.
Es por esto que las empresas se interesan en cuestiones importantes que permitanabsorber una parte importante del mercado por medio de la aplicación de la mercadotecnia o el mejoramiento de sus sistemas y controles internos; sin embargo, existe una mejor manera de obtener ganancias, ayudar a la sociedad y al medio ambiente, y ésta es la aplicación de la responsabilidad social empresarial.
La gestión de la responsabilidad social empresarial en las empresas, permite que unasociedad se desarrolle en un proceso de cambio constante, ya que aunque depende en gran parte del compromiso de las empresas con la sociedad, del respeto con todos los grupos de interés que intervienen en las actividades que realiza, de los hábitos de producción, consumo e inversión, se requiere de concienciar a las personas para que se preocupen no solo por el presente, sino por las condiciones devida de futuras generaciones.
En este trabajo analizamos el impacto que tiene la aplicación de actividades de responsabilidad social empresarial en la empresa mexicana GRUPO BIMBO S.A.B de C.V., así como el impacto que tiene cada una de ellas en la sociedad mexicana y su preocupación por alcanzar el máximo bienestar social y ambiental posible, para seguir siendo catalogada como una empresa quedesarrollo la responsabilidad social empresarial.
ALGUNAS PREGUNTAS INTERESANTES DE ESTA EMPRESA SON:
1. ¿Cuándo se fundó la empresa?
La empresa se fundó en 1945 por Don Lorenzo y Don Roberto Servitje, Jaime Jorba, Alfonso Velasco, Jaime Sendra y José T. Mata.
2. ¿Cuántas marcas componen al Grupo?
Más de 150. Entre las más importantes: Bimbo, Milpa Real, Del Hogar, Marinela, Suandy, Lara,Monarca, Pyc, Holsum, Ricolino, Candy Max, Juicee Gummee, Barcel, Chip's, Lonchibón, Tía Rosa, Oroweat, Mrs. Baird's, Coronado, Park Lane, Duvalín, Bocadín, Lunetas, La Corona, Pastelerías El Globo, Joyco de México y Plus Vita en Brasil. Las marcas bajo licencia son Entenmann´s, Thomas´, Boboli, Sunbeam y Weber's. El Grupo maneja más de 7000 productos, entre los que destacan: pan de caja, pan dulce,panquelería, bollería, pastelitos, galletas, confitería, botanas saladas, tortillas, tostadas, cajeta (dulce de leche), entre otros.

3. ¿Con cuántos colaboradores cuenta GB?
Más de 102,000
4. ¿Cuántas plantas integran al Grupo?
98 plantas (39 en México y 59 en el extranjero), 5 Asociadas y 2 comercializadoras
5. ¿Cómo está constituido su sistema de distribución?
GB cuenta con más de 39,000rutas.
6. ¿Cuántos son sus puntos de venta?
GB llega a más de 1, 800,000 puntos de venta.
7. ¿Qué produce GB en el extranjero?
Productos de panificación, tortillas y confitería principalmente, siendo una de las empresas panificadoras más grandes del mundo en términos de posicionamiento de marca y volúmenes de producción y ventas.
8. ¿Por qué no cotizan en el exterior?
Porque la compañía noha tenido la necesidad de financiarse en los mercados internacionales. Nuestras necesidades las ha cubierto oportunamente el mercado nacional.
9. ¿En qué consiste el proyecto Bimbo XXI?
Bimbo XXI es un ambicioso proyecto informático con un presupuesto aproximado de USD 50 millones -de los cuales USD 20 millones serán destinados al proyecto ERP- para los próximos cinco años que le permitirá aGrupo Bimbo hacer frente a un entorno comercial y tecnológico cada vez más competido y sofisticado.
ANTECEDENTES:

Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese dos de diciembre. El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente año salió al mercado la línea de panquelería.

Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa bimbo
  • Empresa Bimbo
  • Empresa Bimbo
  • Empresa bimbo
  • Empresa bimbo
  • Empresa Bimbo
  • EMPRESA bimbo
  • empresa bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS