bimbo ensayo

Páginas: 18 (4488 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
INTODUCCION
HISTORIA
El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal. Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción donde algunas operaciones se hacían manualmente.

Los primeros productos del osito Bimbo, queabarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese 2 de diciembre. El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente año salió al mercado la línea de panquelería.
Para su distribución en panaderías, expendios de pan, tiendas de abarrotes y tienditas, se utilizaron 10 camiones que surtían únicamente al Distrito Federal.
Hoy, GrupoBimbo elabora, distribuye y comercializa 10,000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, panquelería, bollería, pastelitos, English muffins y bagels, confitería, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche), entre otros.
Para la distribución de sus productos, elaborados en sus 148 plantasubicadas en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Región Ibérica (España y Portugal) y Asia, cuenta con una red de distribución de más de 52,000 rutas, lo que le permite llegar a más de 2.2 millones de puntos de venta en el mundo.

PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE OFRECE
Pan de caja, pan dulce, panes fritos, bollería, panquelería, tortillas de maíz, de trigo y alimentos preparados.
Pastelitos,galletas y la línea de repostería. Confitería, caramelos, chocolates, chicles y cajetas
La compañía produce más de 10,000 productos a través de 100 marcas, como: Arnold, Barcel, Ben’s, Bimbo, Brownberry, Dempster’s, Dulces Vero, Eagle, Entenmann’s, Fargo, El Globo, Marinela, McGavin’s, Mrs Baird’s, New York Bakery Co., Nutrella, Oroweat, Plus Vita, POM, Pullman, Ricolino, Sara Lee, Silueta, Tía Rosa,Thomas’, Villaggio, entre otras.


PAISES EN LO QUE OPERA
Cuenta con más de 128,000 colaboradores y 169 plantas productoras: 39 en México y 130 en el extranjero, además de 3 comercializadoras y 8 asociadas estratégicas. Grupo Bimbo tiene más de 2,3 millones de puntos de venta, ubicados tres Continentes y 21 países, como: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, ElSalvador, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, Uruguay y Venezuela. Sus oficinas corporativas se encuentran en la Ciudad de México.
Bimbo abre su primera agencia foránea en la ciudad de Puebla en 1949. Posteriormente, en 1956, en la ciudad de Guadalajara, instala la fábrica Bimbo de Occidente, con Roberto Servitje comosu primer Gerente General. Cuatro años después, inaugura la planta Bimbo del Norte, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Después de una reestructuración administrativa y el lanzamiento de productos exitosos como los Gansitos y los Submarinos Marinela, en 1972, Bimbo instala la planta panificadora más grande de América Latina, y una de las 10 más grandes del mundo, en Azcapotzalco, Ciudad deMéxico.
Con un importante crecimiento en el portafolio de productos y marcas, tales como Barcel, Marinela, Tía Rosa, Ricolino y Suandy, Don Roberto Servitje fue nombrado Director General del Grupoen 1979. Un año después, la empresa inició operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cotizando por el 15% de sus acciones.
En 1984, se inició la expansión de Bimbo, exportando a los EstadosUnidos de América. Dos años después, se genera una nueva estructura organizacional, conocida como Grupo Bimbo.
Posteriormente, en 1989, se crea Bimbo Centroamérica, con la apertura de una planta en Guatemala. Dos años después, con la apertura de Bimbo Argentina, se crea Organización Latinoamérica; ahora conocida como Organización Latin Sur. En 1995, la compañía inauguró dos plantas más en Chile y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos De Bimbo
  • Ensayo Bimbo
  • Ensayo del libro bimbo
  • Ensayo grupo bimbo
  • Ensayo De Grupo Bimbo
  • Ensayo informe anual de bimbo
  • Ensayo Empresa Bimbo
  • Ensayo Grupo Bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS