Bimbo, estrategia de éxito empresarial

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
Estrategia de éxito empresarial

Bimbo es una empresa que prácticamente todos los mexicanos conocemos y sin embargo sabemos muy poco de ella a pesar de tener contacto con ella a diario.
Laestrategia que ha llevado a esta empresa a la supremacía para muchos puede considerarse como errónea y para otros ha sido la más acertada. Ésta estrategia consiste principalmente en el valor humano, tratar alos empleados como humanos y no como máquinas, mantenerse siempre al margen de la ley, reinvertir las ganancias, entre muchas otras.
Varias preguntas surgen al conocer la historia de Bimbo y susprocesos de operación, realmente es buena esa estrategia? el que haya funcionado para ellos significa que funcionaría igual para todas las empresas? es Bimbo un monopolio?, etc. Quizá para dar respuestaa estas incógnitas se requiera un estudio más extenso por lo que me limitaré a dar mi opinión acerca de lo leído en el libro.
Es cierto que esta empresa multinacional se ha consolidado gracias a susideales casi inquebrantables, pero tuvieron que pasar alrededor de 50 años para que esto sucediera y al girar la cabeza y ver a muchas otras empresas puedo decir que son igual o más exitosas queBimbo y lo lograron en un lapso de tiempo mucho más corto, ignoro si tuvieron que recurrir a la ilegalidad en cualquiera de sus modalidades para lograrlo, pero al final ahí están y es un hecho innegable.Un aspecto muy curioso es cuando dicen que Bimbo no da chamba sino trabajo, esto para muchos puede ser como lo máximo, sus trabajadores se sienten parte de la empresa y no como unas personas más delmontón pero, que en realidad no toda actividad remunerada es trabajo?. Esta si es una excelente estrategia, el hacerles creer a los empleados que ellos son parte fundamental cuando la realidad es quetodos son reemplazables, pero está bien, esto funciona y la prueba está ahí.
En conclusión la estrategia que han seguido en Bimbo ha sido bastante buena, aunque el éxito con el que cuentan se haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bimbo estrategia de exito empresarial
  • Bimbo Estrategia De Éxito Empresarial
  • Estrategia del exito empresarial bimbo
  • Bimbo: Estrategia De Éxito Empresarial.
  • Bimbo estrategia de exito empresarial
  • Bimbo Una Estrategia De Exito Empresarial
  • Liderazgo-Bimbo Estrategia de exito empresarial
  • Ensayo Bimbo Estrategia De Exito Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS