Bimbo, estrategias de éxito empresarial

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
{draw:frame}
BIMBO. ESTRATEGIA DE ÉXITO EMPRESARIAL
UNA EMPRESA SERÁ LO QUE SEA SU PERSONAL Y ÉSTE LO QUE SEAN SUS JEFES
Es un libro que tiene como principal objetivo y da una visión a los empresarios y principalmente, a jóvenes empresarios y/o a los futuros empresarios. Su mensaje es fundamental de que sí se puede hacer una empresa que sea al mismo tiempo altamente productiva yplenamente humana; que así también en el mundo de la empresa, la persona es lo más importante, que se puede hacer una empresa exitosa, operando con integridad, con justicia y con responsabilidad social; la empresa, es un factor decisivo en el desarrollo de la sociedad y que más vale que su actuación sea ética, que promueva los grandes valores y que contribuya a la superación humana.
Nos habla de losfactores que impulsaron el crecimiento de Bimbo, uno de ellos y el primero de es el valor del esfuerzo osea, lo que satisface a Bimbo de manera circunstancia es realizar algo, del cual no importa cuánto esfuerzo o dinero se invierta, ya que lo que busca es la felicidad. Así como también menciona acerca de la confianza en México en el cual tenía la estrategia de que era más importante el mercado queel dinero y buena a la larga tuvo sus beneficios. La integración es el tercer factor el cual su fin era la calidad y abasto, y a pesar de varios “contras” sobre sus proveedores pudieron mantener la calidad en ciertos productos que no seguían sus políticas de calidad.
El afán de crecer fue tan grande que siempre buscaban crecer para dar un mejor servicio a sus clientes y consumidores, buscandouna extensión territorial. El quinto factor es la reinversión que habla de las fuentes de financiamiento, y como sexto factor esta el mantenimiento de políticas de calidad-austeridad-servicio, austeridad no es más que invertir en lo que se debe y ahorrar en lo que se debe ahorrar, brindando un excelente servicio. La diversificación de líneas investiga si se pude satisfacer otras necesidades de losmismos clientes con la creación de nuevos productos. Algo fundamental para el crecimiento es la delegación, siendo el octavo factor. Y como último esta la exportación o internacionalización que no es más que la incursión a los nuevos mercados, uno de los primeros fue en Guatemala, ayudando a incrementar las ventas y así crecer.
El autor considera que una de sus mayores y valiosas experienciasen su vida laboral, ha sido la de haber trabajado “hombro con hombro”, y por muchos años, con humildes personas llamados obreros, de quienes pudo aprender más de lo que pudo haber imaginado y a quienes logro tomar y apreciar de una manera fuerte.
Una de las filosofías que considera importante, es “las personas antes que los resultados”. Ya que con menudeo se preguntan cómo es posible que sepueda ser productiva una empresa que pone por delante a las personas en lugar de los resultados. A lo que llega a responder ¿cómo puede ser productiva una empresa que no pone por delante a la persona?
Uno de sus razonamientos es que las empresas no podrán salir adelante si existe lucha de clases, una relación adversaria, falta de interés de los trabajadores por los problemas y las oportunidades desu propia organización, resentimiento, desilusión, en ocasiones muchas veces los trabajadores, en lugar de ser impulsores, se convierten en elementos indiferentes.
Su columna vertebral
PERSONA. Hay que entender que en todos los aspectos de la vida, lo más importante es reconocer y respetar la dignidad humana. La persona no puede ser utilizada, abusada, engañada, instrumentalizada omenospreciada. En el caso de la empresa, la persona debe ser tratada con justicia, respeto, confianza y afecto, permitiendo no sólo su progreso económico, sino su desarrollo personal.
TRABAJO. Trabajo productivo, destaca su valor, la importancia de quien lo realiza y el beneficio que representa para toda la sociedad. El trabajo es lo único que dignifica a la persona. Una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bimbo estrategia de exito empresarial
  • Bimbo Estrategia De Éxito Empresarial
  • Estrategia del exito empresarial bimbo
  • Bimbo: Estrategia De Éxito Empresarial.
  • Bimbo estrategia de exito empresarial
  • Bimbo Una Estrategia De Exito Empresarial
  • Liderazgo-Bimbo Estrategia de exito empresarial
  • Ensayo Bimbo Estrategia De Exito Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS