Bimbo, exito empresrial

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
Bimbo, estrategia de éxito empresarial

Bimbo, una de las empresas mexicanas más grandes e importantes, en este libro nos informamos de su historia, como creció, que estrategias utiliza y los masimportante que valores y principios se manejan dentro de esta gran compañía que claramente se vuelve un ejemplo a seguir.

En mi opinión, Bimbo utiliza ciertas estrategias, factores que impulsaron sucrecimiento y visiones que llaman mi atención y creo que deben de ser tomadas en cuenta para crear una empresa de excelencia.

Esta empresa basa en sus principios valores que crean un ambiente enel cual los clientes tanto externos como internos son tratados como lo más importante. Se basa no solo en producir un producto y venderlo, si no también se enfoca en los humano, tratando de darfelicidad y dar la mayor satisfacción a los clientes fuera como fuera sin importar los costos o obstáculos.

Después de tener claros sus principios y valores, creo objetivos claros y con una mentalidadestricta. Cumplir con las metas era lo único, no importaba cuanto costara, que tanto trabajo, lo único importante era dar resultados y cumplir las metas puestas y de esta manera tener la satisfacciónpor el trabajo que se había logrado.

Otra acción importante que se realizó dentro de Bimbo fue, que las ganancias del buen trabajo realizado fue reinvertida y utilizado en crear nuevas estrategiaspara ganar más mercado en el país. Esta acción es muy importante y muchas empresas no hacen esto, hay que tener paciencia y darle tiempo y recursos a la empresa para que crezca fuerte y los frutos seránmayores en un tiempo más largo.

Su estrategia mas importante, y la que caracteriza principalmente a Bimbo, es dar un excelente servicio al cliente. De esta manera se ganaron la confianza de losclientes y aseguraron un crecimiento en el mercado gracias a su buen servicio.

Una vez que Bimbo veía su crecimiento en el mercado, faltaba el crecimiento de la producción de los productos. Aquí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bimbo, estrategias de éxito empresarial
  • Bimbo estrategia de exito empresarial
  • Bimbo: Estrategia De Éxito Empresarial.
  • el exito de grupo bimbo
  • Bimbo Estrategia De Éxito Empresarial
  • Estrategia del exito empresarial bimbo
  • Bimbo estrategia de exito empresarial
  • Bimbo Una Estrategia De Exito Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS