BIMBO LA VERDADERA HISTORIA

Páginas: 12 (2863 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
DANIEL SERVITJE MONTULL
1981 Ingresa al Consejo de Administración del Grupo
1997 Director General de Grupo Bimbo
2009 Adquisición de Weston Foods Inc. en EU
2011 Adquisición del negocio de Sara Lee North American Fresh Bakery
2011 Adquisición de la empresa Fargo en Argentina
2011 Ingreso de la empresa Bimbo en España y Portugal

Produce más de 10.000 productos bajo más de 103 marcas dereconocido prestigio entre las que se encuentran Bimbo, Marinela, Nutrella, Sara Lee, Fargo, Lactal, Bimbo España, Silueta, Ortiz, Martínez, Eagle, Marinela, Barcel, Ricolino y La pastelería El Globo.
Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación. En 2011 alcanzó ventas por 133 mil 732 millones de pesos. Tiene 156 plantas de producción en 19 países del mundo,abarcando 3 continentes. Produce más de 8 mil productos bajo más de 103 marcas. Cuenta además con la red de distribución más extensa del país y una de las más grandes del continente Americano. Grupo Bimbo avanza sólidamente en sus planes de utilizar energía renovable en sus plantas productivas y otros centros de operación en México a través del Parque Eólico Piedra Larga.
Forma parte del Consejo deAdministración de Grupo Financiero Banamex, Coca-Cola Femsa, Instituto Mexicano para la Competitividad, Consejo de Proveedores de Walmart México. Prácticamente han hecho un monopolio en el consumo de pan y dulces en México han hecho alianzas estratégicas con grupo lala, nestle, wal-mart, femsa, entre otros.
Lo más trascendente es la relación que tiene con otros grandes empresarios mediante elConsejo de Administración del Grupo Financiero Banamex, el cual está integrado por:

Alfredo Harp Helú
Presidente del Grupo Financiero Banamex
José G. Aguilera Medrano
Ángel Losada Moreno, Roberto Hernández Ramírez, Elmer Fernando Franco Macías, Eugenio Garza Herrera, María Asunción Aramburuzabala Larregui, Emilio Fernando Azcárraga Jean, Juan Francisco Beckmann Vidal, Valentín Díez Morodo,Manuel Medina Mora Escalante, Germán Larrea Mota Velasco, Bernardo Quintana Isaac, Daniel Javier Servitje Montull.
La familia Servitje, muy filantrópica cuando le conviene, aportó alrededor de 1 millón de pesos en 2003 a la fraudulenta fundación Vamos México.
Su cuñado, Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, es el Director del ISSSTE y fue parte del quipo de campaña de EPN.Principales partidos políticos canadienses
En el actual esquema de partidos canadiense, el Partido Liberal aparece como el partido natural de gobierno. El debilitamiento de su principal rival histórico, el Partido Conservador Progresista, lo convierte en la principal organización política pues cuenta con una gran influencia nacional. Por otra parte, la presencia de un partido de orientaciónsocialdemócrata, el Partido Nueva Democracia, a la izquierda, y de una organización populista a la derecha, el Partido de la Reforma, acentúan el carácter centrista de los liberales. Esta situación fue claramente ratificada en las elecciones federales de 1997, en las que el Partido Liberal logró una confortable mayoría parlamentaria. Empero, en dichos comicios aparecieron ciertos síntomas preocupantes para losliberales. El gris y parco desempeño de Chrétien en la campaña despertó las dudas sobre la viabilidad de este dirigente y muchos empezaron a concebir la idea de sustituirlo pronto por el carismático Paul Martin, el eficaz ministro de Finanzas.

Partido Conservador Progresista (pcp)
En su origen, al Partido Conservador Progresista lo distinguió su carácter poderosamente probritánico yantiestadounidense. Su primer líder fue John A. MacDonald, quien sobresalió por su férrea oposición a los grupos que pretendieron anexar Canadá a Estados Unidos al terminar la guerra civil de este país. MacDonald fue el principal arquitecto del conservadurismo 
canadiense.
Bajo el régimen de Mulroney el país tuvo un importante auge económico, pero a principios de los años noventa la administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia bimbo
  • Bimbo historia
  • historia de bimbo
  • HISTORIA DE BIMBO
  • la historia de bimbo
  • ¿CUÁL ES LA VERDADERA HISTORIA?
  • Historia Bimbo
  • Historia bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS