Bimbo segmentacion

Páginas: 18 (4483 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
ITESM
CAMPUS AGUASCALIENTES



Situación actual de la empresa:
En la republica Mexicana es un a empresa líder de alimentos que de destaca por su gran ventaja competitiva en el mercado, siendo un a empresa líder con un numero escaso de competencia en donde su producción y ventas es lo que la hace de las empresas mas importantes en el país, ya que elabore y distribuye continuamente unacantidad inmensa de productos, es así, que su diversificación la hace tener el posicionamiento que tiene hoy en día, ya que cuenta con una gama de productos que van desde panes dulces hasta tortillas y pastelillos que son hoy en día los preferidos en cualquier casa.
“Su compromiso de ser una compañía altamente productiva y plenamente humana, así como innovadora, competitiva y orientada a lasatisfacción total de sus clientes y consumidores, no está solo presente en México, sino en diversos países alrededor del mundo”
Según la pagina oficial de la empresa, el Grupo tiene un canal de distribución increíble “con 39,000 rutas garantiza que sus productos lleguen frescos y todo el tiempo a los más de 1, 800,000 puntos de venta localizados en 17 países del mundo.” Aparte de que cuenta con 98plantas, 5 asociadas y 2 empresas comercializadoras.
Ha ganado varios reconocimientos internacionales por ser la empresa con más productividad en este segmento de comida y por la alta innovación y ventaja competitiva que llega a tener con otras empresas.
Consumidores
Grupo Bimbo, al igual que la empresa líder Coca Cola, tiene diferentes perfiles de consumidores para poder abarcar todas las edadesposibles, es por eso que la empresa tiene tanta diversificación en cuanto a sus productos y marcas para poder tener una mayor expansión en cuanto al mercado. Por ejemplo la marca Bimbo esta enfocada tanto a señoras de casa como a niños con sus diferentes productos como son las donas Bimbo que van enfocadas a niños que van a la escuela y que les encantan los antojos dulces, sin embargo tambiéntiene productos para amas de casa como son los panes integrales y panes tostados, esta es definitivamente esta es la marca que mas productos puede llegar a tener y que puede satisfacer las necesidades de cualquier consumidor. “la marca Bimbo ha sido generación tras generación la favorita de chicos y grandes”.
La marca Lara, esta enfocada a un mercado mayor que sea amante de las galletas saladas ydulces “Las galletas Lara son las consentidas del ama de casa.”
La marca Barcel esta destinada a jóvenes que son normalmente el mercado que mas degustan de productos chatarras como son las botanas saladas y cacahuates, como dice la fuente “son ideales para compartir entre amigos”.
Marínela es también una marca destinada para niños mas pequeños por su grande variedad de pastelillos, y por ser unamarca mas fantasiosa que te asegura llevarte a una galaxia con sus productos como plativolos, triki trakes o los reconocidísimos Gansitos.
Ricolino es otro ejemplo de una marca con un target market para niños mas pequeños amantes de las golosinas “Ricolino satisface el gusto y la imaginación de los mas pequeños con una gama de sorprendentes productos por su sabor y creatividad”.
La cajetaCoronado esta destinada tanto a chicos como a grandes por sus nutrientes y energía esenciales.
Las galletas Suandy esta destinado a la familia, estas galletas de alta repostería son apreciadas por un mercado de toda edad que le gusten las galletas con un sabor más casero que las demás marcas.
La famosa Tía Rosa es la marca de tortillas que definitivamente esta destinada para amas de casa que seprefieren la tradicional panadería de México como son la conchas, los cuernitos y las deliciosas tortillas de harina.
Clever es la marca para caninos, y esta destinada para personas de toda edad que tengan algún perro en su casa y que se preocupen por el bienestar de su mascota.
Chocolates La Corona es para personas con una edad ya madura que le gusten la buena calidad en chocolates.
El globo es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentacion demercado bimbo
  • segmentacion Bimbo
  • Segmentacion bimbo
  • Segmentacion De Bimbo
  • Segmentación de grupo bimbo
  • SEGMENTACION DE MERCADO DE BIMBO
  • Segmentación De Mercados De Bimbo
  • Bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS