Bimbo

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
1 De acuerdo a la balanza de pagos cual es la estructura por sectores de las importaciones colombianas? Y cual de las exportaciones?
R/ importaciones
se registraron importaciones del sector industrial por US$2 208,0 millones, equivalentes a una participación del 93,5% dentro del total de las importaciones; el sector agropecuario, ganadería, caza y silvicultura participó con el 4,7%, el sectorminero significó el 1,7%, y los demás sectores el 0,1%.
| |
2. Cuales considera que son los sectores potenciales a su criterio
R/ El sector secundario porque es el sector que se encarga de la producción o elaboración de bienes a finales o intermedios a partir de la aplicación de procesos sobre la materia primas.
Y también este sector es el que le da un valor agregado a la economía yexige conocimiento ya que en Colombia nos falta desarrollar mas este sector.

3. redactar un resumen que muestre coherentemente la evolución histórica empresarial en Colombia?
R/ Colombia tuvo en los últimos 150 años unos empresarios visionarios, audaces y capaces de ejecutar excelentes estrategias. Es hora de volver a esas raíces.
Hay muchas razones para estudiar la historia de nuestrasempresas, pero una de ellas es más importante que las demás: porque da gusto hacerlo. La sensación se parece al placer que sentimos cuando nos cae en las manos una buena novela. Los elementos están ahí, con personajes de carácter fuerte y bien marcado, episodios impredecibles y arriesgados, la fortuna que a veces acoge a los protagonistas y otras los abandona, la sorpresa que espera a la vuelta de cadapágina. Esto se lee como una novela, pero con el placer adicional de saber que ocurrió de verdad y que, además, es nuestra propia historia. Hay un poderoso atractivo más: no podemos adivinar el final.

Hay más razones para estudiar la historia empresarial. En el pasado están las claves de nuestra identidad. En un momento como el actual, cuando la globalización se levanta como una gran ola queamenaza con homogeneizarlo todo, una mirada a la historia empresarial colombiana muestra que este país tiene unas raíces profundas de trabajo, capacidad gestora e imaginación, de las cuales nos debemos sentir orgullosos y a las que debemos volver. Los empresarios colombianos y los inmigrantes que han construido empresa en el país han sido capaces de levantar empresas después de haber resistido lascircunstancias más difíciles. Desde Chaid Neme, que vivió un duro fracaso en una empresa de transporte de carga por el río Magdalena (a la cual él mismo se refería como el Titanic); hasta Colombina, que soportó primero una inundación de su planta y luego un incendio; para llegar a hombres como Pedro Gómez, que estuvo prácticamente quebrado después de haber sido el gran innovador de la construcciónen el país, los empresarios colombianos han demostrado el coraje necesario para sobreponerse a la adversidad. Ese espíritu es uno de los grandes activos.

4. Que estrategias debe desarrollar una mediana empresa para pasar a ser gran empresa?

R/ -efectiva las fortalezas de una industria, tratando de vencer sus debilidades, sacando provecho de sus oportunidades externas claras y evitando lasamenazas externas. Se requieren, tres actividades importantes; investigación, análisis y toma de decisiones.
-Técnicas analíticas como la matriz de posición, estrategia y evaluación de acción, etc.

- ser más competitivos en los mercados internacionales

5. Carlos con 5 socios más adquieren una empresa que cultiva flores las cuales baja un proceso químico son inmortalizadas para la venta: Aque sector económico pertenece la empresa?
R/ Sector secundario porque este sector se encarga de los procesos sobre las materias primas.

6. Consultar las condiciones para constituir una S.A, S.A.S una limitada y una S.C.S

S.A
1. De la constitución simultánea o instantánea o por suscripción privada.
En esta forma la sociedad se constituye por la comparencia, ante un notario público de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • bimbo
  • bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS