Bimbo

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN

Al comienzo solo se elaboraban 4 tipos de pan, súper pan Bimbo blanco y chico, negro y tostado
panificación Bimbo inició operaciones el 2 de diciembre de 1945 con sólo 34trabajadores en una pequeña fábrica de la Ciudad de México, construida en el número 117 de la calle 58 Norte, en la colonia Santa María Insurgentes. La visión de sus creadores era “hacer un pan realmente bueno,nutritivo, sabroso, fresco… Hacerlo bien, con limpieza, con la mayor perfección, con la intención de nutrir, agradar y llegar así a todos los hogares de México”. Los fundadores de la empresa fueronLorenzo Servitje, Jaime Jorba, Jaime Sendra, José T. Mata, Alfonso Velasco y Roberto Servirte.

La iniciativa de su creación se debe a unos empresarios mexicanos de ascendencia catalana que vieron el"pan de molde" como el producto básico para satisfacer las necesidades de la sociedad media mexicana, el entorno, según el ritmo de cambio, condiciona a esta empresa para enfrentarse a los diferentestipos de demanda, uno de los rasgos principales de la Teoría de la contingencia.

Estos empresarios tuvieron dos enfoques principales:

Al producto, fabricando el pan de una excelente calidad,con los mejores ingredientes y total garantía de higiene, llegando este pan al consumidor dentro de un envase...

Fundado en México el año de 1945, Grupo Bimbo (GB) es hoy en día una de las empresasde panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 18países de América, Europa y Asia, cuenta con cerca de 5,000 productos entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, panquelería, bollería, pastelitos, confitería, botanas dulces ysaladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche) y algunos otros productos.
Además cuenta con más de 100 marcas de reconocido prestigio como Bimbo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • bimbo
  • bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS