Bimbo

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA
UNIDAD ACADEMICA DE NEGOCIOS




ALUMNAS:
Karla Cecilia Sandoval Castillo
Briseida García Higuera
PROFESOR:
Antonio Enrique Acosta Perea
MATERIA:
Mercadotecnia Internacional
TEMA:
Mezcla de Mercadotecnia en un Producto Global


ABRIL 2013



INTRODUCCION
En el presente ensayo les hablaremos del impacto que tiene la empresa Bimbo a nivelmundial en el mercado aplicando la mezcla de mercadotecnia.
Bimbo es una empresa que se encarga de la producción de pan, exclusivamente con harina de trigo importada de primera calidad y procesada en plantas con tecnología de punta; es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes en el mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líderindiscutible de su rama en México y Latinoamérica.
A continuación se presentara la mezcla de mercadotecnia de dicha empresa como ya sabemos es producto, plaza, promoción y precio, las cuatro aplicadas estratégicamente para tener una buena administración de esta empresa.
Bimbo cuenta con más de 108, 000 colaboradores a nivel mundial y 103 plantas localizadas estratégicamente en diversos países.También cuenta con una de las redes de distribución más extensas del mundo, con más de 41 mil rutas lo que nos permite llegar diariamente a más de 1.8 millones de puntos de venta.



PRODUCTO:
Fundado en México el año de 1945, Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de serlíder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 18 países de América, Europa y Asia, cuenta con cerca de 5,000 productos y con más de 100 marcas de reconocido prestigio.

Desde 1980, Grupo Bimbo es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y está formada por seis organizaciones y un corporativo, los cuales operan empresas de la industria de lapanificación y de alimentos en general.

Contempla la producción de su pan, exclusivamente con harina de trigo importada de primera calidad y procesada en plantas con tecnología de punta, donde el producto nunca entra en contacto con las manos de los operarios, tanto en el momento del “amase” por decirlo así, como durante los procesos de horneado,  corte y mucho menos, durante el empaque.




PlazaEstá integrado por 150 plantas (42 en México y 108 en el extranjero), 8 Asociadas y 2 comercializadoras con más de 125.000 colaboradores, tiene presencia en 19 países: México, Brasil, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Uruguay,Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Estados Unidos, China, España y Portugal. Abarcando 3continentes América, Asia y Europa, posee la red de distribución más extensa del país y una de las más grandes del continente americano, que supera las 51.650 rutas, más de 2.200.000 puntos de venta y más de 10.000 productos

Grupo Bimbo cuenta con una extensa red de distribución que, a la fecha, suma más de 25,300 vehículos de reparto. Dicha red, ha permitido mantenerlos en una posición de liderazgo, tanto en México, como enEstados Unidos y el resto de Latinoamérica. Gracias a la nueva y eficiente plataforma tecnológica, el proceso de transformación
y la reestructura de sus canales de distribución están maximizando la
capacidad de la red, lo que ha permitido agilizar la atención y el servicio de los clientes. Durante el 2003, se puso en marcha la estrategia para optimizar el potencial de la
segmentación de canales,con la idea de volverla aún más eficiente.

Este proyecto ha conducido a establecer varias iniciativas que, de acuerdo a las necesidades de cada cliente, posibilitan una atención específica e inmediata, como lo es la distribución nocturna a supermercados. Esto a su vez ha traído como consecuencia
un mayor aprovechamiento de vehículos de reparto al estar en
servicio continuo durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • bimbo
  • bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS