bimbo

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013

Ahora mismo, a las 19:48 del 18/09/2012 el reloj de la población mundial indica que hay 46.702.332 personas sobre la faz de la tierra, lo que remarca una de las mayores crisis que ha sufrido elser humano a lo largo de toda su existencia, la superpoblación o sobrepoblación. La base de esta crisis es que hay tanta gente en el planeta que causa un empeoramiento y degradación del entorno unacantidad de la calidad de vida, y un aumento sumamente considerable.

Como podemos observar en el grafico de abajo, el aumento de la población mundial no ha sido especialmente llamativo hasta elsiglo XX, donde se puede apreciar un aumento radical de la población que alcanza su punto álgido en entre 1960 y 1980, y a partir de ahí empieza un lento descenso en la población. En el grafico se ve quelos científicos han hecho una estimación de que rondando el año 2050 la población habrá decrecido hasta recuperar casi el nivel de antes del 1950.

Y por supuesto un aumento tan brusco de lapoblación no queda impune, sino que cuanta más gente más se produce, mas se contamina, mas basura a desechar, lo que produce más contaminación, esta contaminación crea el efecto invernadero que aumenta latemperatura lo que a su vez desencadena efectos secundarios, deshielo de los polos, aumento del nivel del mar… por otra parte, para dar lugar a toda esa gente hay que acabar con las cada vez másescasas zonas verdes del planeta, las ciudades se sobrepoblan lo que crea aun mas contaminación…una autentica espiral de destrucción medioambiental. Estos y otros cientos de catástrofes que colaboran connosotros a la hora de destrozar el planeta.
El cambio climático es la modificación del clima de una zona o del globo a lo largo de mucho tiempo, un cambio lo bastante remarcable para tener nombrepropio, el problema es que hasta ahora esos cambios se han sucedido de forma brusca, rápida y en un margen de apenas unos 100 años, cuando suelen ocurrir en periodos de miles o millones de años. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • bimbo
  • bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS