Bimbo

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
PROCESOS PRODUCTIVOS.


Los equipos utilizados en los procesos de manufactura de la Compañía cuentan con tecnología de punta, lo que incluye control de procesos, automatización, control de operación y/o elaboración de producto, entre otros aspectos. De este modo, Grupo Bimbo logra una alta competitividad en el costo por producto.




Insumos de Producción


Acorde con la política deGrupo Bimbo de mantener productos frescos en el mercado, y considerando que éstos son perecederos, BIMBO maneja a nivel operativo la totalidad de sus inventarios en el marco del método de primeras entradas, primeras salidas.
Por la naturaleza de los productos que elabora, la Compañía mantiene elevados índices de rotación de inventarios de insumos de producción, principalmente de aquellos productosperecederos en mayor grado, como los insumos necesarios para la elaboración de pan de caja, pan dulce, pastelería y galletas.
En este caso, la mayoría de los inventarios son administrados por el proveedor y se surten al Grupo en forma recurrente, incluso con una frecuencia de entrega diaria.
La administración de los inventarios de insumos de producción se lleva a cabo mediante la clasificaciónde éstos de acuerdo con su logística:
•Locales.
Son aquéllos cuya negociación se realiza de manera corporativa, pero cuya solicitud y almacenamiento son manejados directamente por cada una de las plantas.
•Centralizados e importados.
Son aquéllos cuya negociación y pedidos se manejan de manera corporativa y sólo el almacenamiento se realiza en cada una de las plantas.



2 Sistema deCalidad


La calidad para Grupo Bimbo es un valor fundamental. La Compañía tiene plena conciencia de la importancia y necesidad de satisfacer las necesidades de todos sus grupos de interés, es por ello que trabaja con un modelo de calidad, “Modelo Grupo Bimbo”, cuyos fines son asegurar la satisfacción de clientes y consumidores, personal, sociedad y accionistas. Lo anterior involucra: calidad einocuidad de producto, servicio impecable, sano ambiente laboral, respecto al medio ambiente y desarrollo de la comunidad, así como una retribución adecuada para nuestros accionistas. Dada la importancia, cada vez mayor, de la calidad e inocuidad de los alimentos, una de las partes del Modelo de Calidad está encaminada a controlar y mejorar de forma permanente la calidad de insumos, procesos yproductos terminados. De este modo, logramos la confianza entre nuestros clientes y consumidores en cuanto a nuestra capacidad de cumplir con sus requisitos, así como con los más rigurosos estándares mundiales de la industria de alimentos.
Como resultado de lo anterior, a la fecha, Grupo Bimbo cuenta con 37 plantas certificadas con la norma ISO 9000 y 26 plantas con el certificado HACCP. En el caso delas plantas exportadoras, contamos con certificados BASC en 9 plantas para asegurarlas contra el narcotráfico. Todos estos certificados son otorgados por instituciones independientes de reconocido nivel, prestigio y presencia internacional como AIB, DNV, GFTC y el U.S. Custom Service, que en conjunto garantizan la consistencia, calidad e inocuidad de nuestros procesos y productos



CANALES DEDISTRIBUCIÓN




1 1. Proceso de Distribución


Dentro de las estrategias del Grupo, la distribución directa a los puntos de venta ha sido uno de los factores clave del éxito, por lo que en el área comercial se emplea a 46,750 personas. La Compañía ha desarrollado una de las flotillas de ventas más grandes del continente americano con más de 30,000 unidades propias, y más de 2,000 unidadesen distribución tercerizada y/o mediante operadores independientes, tanto en EE.UU. como en Centro y Sudamérica.
Diariamente, la fuerza de ventas se encarga de visitar poco más de 1.5 millones de puntos de venta, para lo cual sale de las plantas, agencias y bodegas, que a su vez pueden albergar en sus instalaciones a más de una marca, por lo que dentro de una instalación se pueden ubicar varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • bimbo
  • bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS