Bimbo

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
Unidad 2 Gansito Marinela
2.1 Antecedentes. 2.2 Características extrínsecas. 2.2.1 Competencia. 2.2.2 Empaque. 2.2.3 Marca. 2.3 Características intrínsecas. 2.3.1 Sabor. 2.3.2 Aroma.

2.1Antecedentes
En 1954, en un pequeño rincón de la planta de Santa maría insurgentes , se realizaron las primeras pruebas de producción de pasteles espatulados al estilo americano, redondos y sencillos, sindecorado y de solo tres sabores: naranja, fresa y chocolate. Para operar esta línea se constituyo una compañía especial llamada, Pastelería y Bizcochos, S.A. esta marca no tubo el éxito necesario paraseguir operado, ya que en México los consumidores no estaban acostumbrados a consumir la pastelería de tipo americana, como si fuera un postre diario si no que estos productos solo se consumían ensituaciones especiales, cumpleaños, reuniones quince años. Por lo cual la marca fue retirada del mercado y sustituida un año después por un nuevo proyecto llamado MARINELA.

2.1 Antecedentes
El retoera crear un pastelito que pudiera envolverse , conservando al mismo tiempo el delicado balance de ingredientes y la atractiva presentación de la rica tradición pastelera europea. Después de muchosexperimentos, el Director Técnico Alfonso Velasco, dio con la formula y desarrollo tres productos susceptibles de envoltura: Gansito, Negrito y Bombonete.

2.2. Características extrínsecas
Dentro delas características extrínsecas, no podemos pasar por alto a la competencia, ya que esta juega un papel fundamental, ya que al existir esta nos permite mejorar la calidad de nuestros productos. Asítambién el empaque de nuestro producto, ya que tiene que ser atractivo para el consumidor y que le permita su fácil manejo, para brindar le la comodidad a este, para poder transportar nuestro producto.Por ultimo y no menos importante el prestigio que le da la marca a nuestro producto, ya que esta es sinónimo de calidad y desabor para nuestros consumidores.

2.2.1 La Competencia
En este caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • bimbo
  • bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS