BIMBO

Páginas: 50 (12369 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015


ÍNDICE

BIMBO 2, 3

CAPITULO 1 2, 5

CAPITULO 2 8

CAPITULO 3 10

CAPITULO 4 12

CAPÍTULO 5 18

CAPÍTULO 6 21

CAPITULO 7 27

CAPÍTULO 8 31

CAPITULO 9 35

CAPITULO 10 39

BIMBO
ESTRATEGIA DE ÉXITO EMPRESARIAL

Roberto Servitje Sendra nos dice en un pequeño texto introductorio, que él está convencido de que la felicidad a la que todos aspiramos solo la podremos conseguir si atinamos a serbuenos padres de familia, buenos empresarios, buenos ciudadanos; esto si nos fijamos en ideales basados en grandes valores y principios y tenemos un claro ideal de servicio.
En este texto también nos dice que la dirección se planifica, se controla , se toman muchas decisiones difíciles pero siempre se añora y necesita contacto con la operación y con la gente de la línea.

ACERCA DEL AUTOR
RobertoServitjeSendra, nació en 1928 en el D.F. presidente del Consejo de Administración del Grupo Bimbo, a los 17 años comenzó como supervisor de ventas y después creo el departamento de vehículos.
Su carrera como empresario en 1954 al fundar Bimbo Occidente en Guadalajara y ocupar Gerencia General, en menos de 5 años, llevo a cubrir la mitad del territorio en menos de 5 años.
Entre sus grandesaportaciones resaltan el trabajo intenso en pro de la calidad y la innovación tecnológica, la búsqueda incesante de la productividad, a la cual llama “posibilidad infinita”

INTRODUCCION
Nos dice Roberto ServitjeSendra que el éxito empresarial y personal depende de diversos factores, pero para que perdure debe basarse en valores y principios sólidos,
Resalta que en la actualidad las compañías exitosasya no se distinguen solo por lo que saben, sino por la rapidez en la toma de decisiones con base al conocimiento y rapidez para generar ahorros, mejorar la eficiencia aprender y perfeccionar constantemente sus procesos de producción y prestación de servicios.
Bimbo es un magnífico ejemplo su filosofía empresarial se resume en 2 palabras: creer y crear, Creer antes que nada en la gente, en laspersonas “como fin y no como medio”
En esta filosofía descansa a su vez en una serie de valores fundamentales como la honestidad, la justicia y la equidad, que, el pensamiento empresarial guían las relaciones al interior de una compañía y al exterior de la misma con los consumidores, clientes, proveedores, autoridades y la sociedad en conjunto.
Nos dice que queda demostrado que una de lasprincipales características de un auténtico líder es su capacidad para comunicarse.
También nos hace dar entender que la empresa es el motor de la vida socioeconómica de un país y conforma el estilo de vida de sus habitantes, Peter Drucker dice “En la medida en que se resuelvan los problema de la empresa, se resolverán los problemas de la sociedad.
La empresa hoy más que nunca requiere responder a losanhelos de la sociedad siendo eficaz, eficiente, rentable, creativa, responsable y profundamente ética.


















CAPITULO 1
ORIGEN DEL GRUPO
En el pergamino de inauguración de panificación Bimbo, el 2 de Diciembre de 1945, aparecieron 2 palabras Creer- Crear, los cimientos de esta gran empresa fueron la fe en Dios y la visualización del valor del trabajo como extensión de su labor creadora.El pan de caja fue traído a América por los primeros colonos europeos, en los años 20 se instaló en México una pequeña fábrica de pan de caja la empresa quebró al enfrentar una grave crisis económica.
En mil 1928 nace la pastelería el molino, después se amplió y modernizo, para convertirla en la más grande y moderna de la ciudad de México, el creciente mercado que solicitaba un mejor servicio y unpan de mejor calidad y frescura,
La primera fábrica se construyó en la colonia Santa María Insurgentes en la tercera parte de un terreno de 10,000 metros dos años más tarde la empresa creció tanto que se tuvo que renovar,
En la Actualidad 2008 Bimbo cuenta con:
78 plantas y 9 comercializadoras en 18 países del orbe
Tiene más de 97,000 colaboradores
Ventas en 2007 alcanzó los 6,500 de dólares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • bimbo
  • bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS