Bimbo

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Inicios de la empresa
En 1943 nace la idea de crear una empresa de panificación. Aparece por primera vez el nombre de Bimbo
El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal.
Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala deproducción que ahora podría considerarse como rudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente, incluso los moldes eran vaciados con base en golpes con cierta energía.
Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese dos de diciembre. El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines delsiguiente año salió al mercado la línea de panquelería.
Para su distribución en panaderías, expendios de pan, tiendas de abarrotes y tienditas, se utilizaron 10 camiones que surtían únicamente al Distrito Federal. Hoy, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa más de 5000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, panquelería, bollería, pastelitos,confitería, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche) y algunos otros productos.La distribución de sus productos, elaborados en sus 76 plantas y 3 comercializadoras ubicadas en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa y Asia, cubre más de 1,000,000 puntos de venta en el mundo.
Actualmente desarrollado
Hoy en día, BIMBO IBERIAes una de las mayores organizaciones del sector alimentario en la Península Ibérica. Desde la introducción del pan de molde hasta la completa gama de productos de hoy, BIMBO IBERIA sigue haciendo llegar cada día a millones de hogares sus productos frescos, tiernos y deliciosos. Gracias a esta gran aceptación por parte del público, los productos BIMBO IBERIA se han consolidado como líderes demercado en las categorías de panadería, bollería y pastelería de marca.
El primer gran logro de BIMBO IBERIA ha sido desde el principio introducir en España y Portugal un producto totalmente desconocido hasta entonces: el pan de molde.
Hoy en día Grupo Bimbo es la panificadora más importante del mundo. Grupo Bimbo tiene presencia en 22 países de América, Asia y Europa, cuenta con cerca de 10,000productos y con más de 100 marcas de reconocido prestigio.
Crecimiento
1947
Comienza a estructurarse el área de Vehículos.
Sale a la venta la línea de paquetería.
1948
A principios de este año y existían en el mercado
9PRODUCTOSBIMBO
• Pan blanco (grande y chico)
• Tostado
• Negro
• Dulce
• Bollos
• Panqués (grandes, medianos y chicos)
1949
Se abre la primera agencia foránea en laciudad de Puebla.
1950
Aparece el "38" un vehículo decorado y con altavoces, un tocadiscos y micrófonos para anunciar el producto en rancherías y pequeños pueblos.
1952
Comienza la elaboración de las "Donas del Osito" además de una nueva línea de bollería con Bimbollos, Medias Noches y Colchones.
1954
BIMBO inicia actividades de responsabilidad social al destinar un porcentaje de lasutilidades para abrir y mantener una escuela.
Nace Keik una Marca dedicada a hacer pastelillos de 3 sabores: fresa, naranja y chocolate, el nombre cambio en 1957 por Marinela.
1955
BIMBO en su décimo aniversario contaba con:
700Colaboradores
140Vehículos
1956
Se instala la fábrica de Bimbo de Occidente (Guadalajara).
Su primer Gerente General fue Don Roberto Servitje.
1957
Salen a la venta losproductos Bombonete. Negrito y Gansito cubierto de chocolate y con trocitos de nuez.
1958
Sale a la venta en empaque individual Gansito, un pastelito cubierto de chocolate, salpicado con chispas de chocolate, relleno de crema y mermelada de fresa.
1960
Se inaugura Bimbo del Norte, en la ciudad de Monterrey Nuevo Léon.
1963
Se inicia la primera reestructuración administrativa, se crea la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • bimbo
  • bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS