Binario Unam

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
CU UAEM VALLE DE CHALCO/ DISEÑO INDUSTRIAL/ ESTUDIOS CULTURALES

FESTVAL INTERNACIONAL DE ARTE
DISEÑO Y CULTURA DE LOS NUEVOS MEDIOS

FESTVAL INTERNACIONAL DE ARTE DISEÑO Y CULTURA DE LOSNUEVOS MEDIOS
Es un encuentro de arte, diseño y cultura de los nuevos medios y soportes electrónicos, se llevo a cabo del 17 al 24 septiembre.
Binario: es un sistema conformado por dos entidades, en elsistema digital “1” y “0”, son las dos partes que conforman todo, entidades primordiales que en su combinación dan paso a configuraciones infinitamente complejas, aquí el arte y el diseño en suencuentro con la tecnología nos hacen pensar en grandes posibilidades.
Surge como un festival de nuevos medios en México que busca vincular a los representantes nacionales e internacionales másimportantes en su área reuniendo a creadores académicos y teóricos dentro de un entorno académico, lúdico y reflexivo apoyado por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, consolidando, vinculando ygestionando estas nuevas expresiones.
Este festival es producto de la gran cantidad de transformaciones que han acontecido la era digital, los avances tecnológicos y la era de los nuevos medios, espor esto que BINARIO busca recapitular y reconocer entidades primordiales, rememorar como una necesidad de encontrar principios fundamentales de estas expresiones artísticas y del diseño en suencuentro con las herramientas tecnológicas.
En lo personal este festival que se llevo acabo en la ENAP-UNAM me pareció interesante ya que es una muestra de la organización que tienen algunos estudiantesde esa institución, el día jueves 20 de Septiembre que acudí a este festival fue cuando se presento “Fronteras del arte, ciencia y tecnología entre las cuales se abordo la temática: Aproximacioneshibridas, el pensamiento científico con un enfoque artístico por la Dra. María Antonia Gonzáles y el Dr. Micho Durdevich.
Ambos nos mostraron la relación que hay entre el arte, filosofía, ciencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • binario
  • Binario
  • Binaria
  • binarios
  • Binario
  • binarios
  • Binarios
  • Binarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS