binet simon

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Creencias y Juicios Sociales; explicando el comportamiento de los demás

Quienes investigan la atribución estudian la forma como explicamos el comportamientode las personas. ¿Cuándo hemos de atribuir el comportamiento de alguien a unadisposición personal y cuándo a la situación? Por lo general hacemos atribucionesrazonables. Sin embargo, cuando explicamos el comportamiento de otras personasconfrecuencia cometemos el error de atribución fundamental ( también llamado sesgo decorrespondencia ). A tal grado atribuimos el comportamiento de los demás a sus rasgosy actitudes internas, que damos por descontadas las restricciones de la situación, aúncuando éstas sean tan obvias. Si un globo se mueve porque es empujado por un vientoinvisible, no suponemos que lo hace por propulsión interna. Perocomo las personas noson objetos inanimados, entonces cuando una persona actúa, con más frecuencia damos por descontados los vientos de la situación e imaginamos la propulsión interna.Cometemos este error de atribución, en parte porque cuando vemos actuar a alguien, esa persona es el foco de nuestra atención y la situación está relativamente invisible.Cuando nosotros actuamos, nuestra atenciónusualmente se centra en aquello a lo quereaccionamos; la situación es más visible. De esta manera somos más sensibles a lasinfluencias de las situaciones sobre nosotros mismos.
Creencias y Juicios Sociales; explicando el comportamiento de los demás

Quienes investigan la atribución estudian la forma como explicamos el comportamientode las personas. ¿Cuándo hemos de atribuir el comportamiento dealguien a unadisposición personal y cuándo a la situación? Por lo general hacemos atribucionesrazonables. Sin embargo, cuando explicamos el comportamiento de otras personas confrecuencia cometemos el error de atribución fundamental ( también llamado sesgo decorrespondencia ). A tal grado atribuimos el comportamiento de los demás a sus rasgosy actitudes internas, que damos por descontadas lasrestricciones de la situación, aúncuando éstas sean tan obvias. Si un globo se mueve porque es empujado por un vientoinvisible, no suponemos que lo hace por propulsión interna. Pero como las personas noson objetos inanimados, entonces cuando una persona actúa, con más frecuencia damos por descontados los vientos de la situación e imaginamos la propulsión interna.Cometemos este error de atribución, enparte porque cuando vemos actuar a alguien, esa persona es el foco de nuestra atención y la situación está relativamente invisible.Cuando nosotros actuamos, nuestra atención usualmente se centra en aquello a lo quereaccionamos; la situación es más visible. De esta manera somos más sensibles a lasinfluencias de las situaciones sobre nosotros mismos.
Creencias y Juicios Sociales; explicando elcomportamiento de los demás

Quienes investigan la atribución estudian la forma como explicamos el comportamientode las personas. ¿Cuándo hemos de atribuir el comportamiento de alguien a unadisposición personal y cuándo a la situación? Por lo general hacemos atribucionesrazonables. Sin embargo, cuando explicamos el comportamiento de otras personas confrecuencia cometemos el error de atribuciónfundamental ( también llamado sesgo decorrespondencia ). A tal grado atribuimos el comportamiento de los demás a sus rasgosy actitudes internas, que damos por descontadas las restricciones de la situación, aúncuando éstas sean tan obvias. Si un globo se mueve porque es empujado por un vientoinvisible, no suponemos que lo hace por propulsión interna. Pero como las personas noson objetos inanimados,entonces cuando una persona actúa, con más frecuencia damos por descontados los vientos de la situación e imaginamos la propulsión interna.Cometemos este error de atribución, en parte porque cuando vemos actuar a alguien, esa persona es el foco de nuestra atención y la situación está relativamente invisible.Cuando nosotros actuamos, nuestra atención usualmente se centra en aquello a lo quereaccionamos;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfred Binet, James Catell, Theodore Simon
  • Binet
  • BINET
  • Alfred Binet
  • Test binet
  • Alfred Binet
  • Escala De Binet
  • El test Binet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS