Bing bang introduccion

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
The Big Bang Theory
La teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidadespaciotemporal. Este modelo se basa en una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general, llamados modelos de Friedmann- Lemaître - Robertson - Walker. El término "Big Bang" seutiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo, como en un sentido más general para referirse al paradigma cosmológico que explica elorigen y la evolución del mismo.
Introducción
La expresión Big Bang proviene -a su pesar- del astrofísico inglés Fred Hoyle, uno de los detractores de esta teoría y, a su vez, uno de los principalesdefensores de la teoría del estado estacionario, quien en 1949, durante una intervención en la BBC dijo, para mofarse, que el modelo descrito era sólo un big bang (gran explosión). No obstante, hayque tener en cuenta que en el inicio del Universo ni hubo explosión ni fue grande, pues en rigor surgió de una «singularidad» infinitamente pequeña, seguida de la expansión del propio espacio.
Unaconsecuencia de todos los modelos de Big Bang es que, en el pasado, el Universo tenía una temperatura más alta y mayor densidad y, por tanto, las condiciones del Universo actual son muy diferentes de lascondiciones del Universo pasado. A partir de este modelo, George Gamow en 1948 pudo predecir que debería de haber evidencias de un fenómeno que más tarde sería bautizado como radiación de fondo demicroondas.
Solución de Dudas:
• La radiación de fondo de microondas (en inglés Cosmic Microwave Background o CMB): Es una forma de radiación electromagnética descubierta en 1965 que llena el Universopor completo. También se denomina radiación cósmica de microondas o radiación del fondo cósmico. Se dice que es el eco que proviene del inicio del universo, o sea, el eco que quedó de la gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bing bang
  • Bing bang
  • Bing Bang
  • Bing bang
  • BING BANG
  • Bing Bang
  • bing bang
  • Teoría Del Bing Bang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS