bing bang

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
3. Compara la teoría del Big Bang con la teoría Expansionista.
El Big Bang, literalmente gran estallido, constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen delUniverso. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemoscomo nuestro universo.

Inmediatamente después del momento de la "explosión", cada partícula de materia comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra, de la misma manera que al inflar un globo ésteva ocupando más espacio expandiendo su superficie. Los físicos teóricos han logrado reconstruir esta cronología de los hechos a partir de un 1/100 de segundo después del Big Bang. La materia lanzadaen todas las direcciones por la explosión primordial está constituida exclusivamente por partículas elementales: Electrones, Positrones, Mesones, Bariones, Neutrinos, Fotones y un largo etcétera hastamás de 89 partículas conocidas hoy en día.
La expansión del Universo
La idea de un universo en expansión fue desarrollada casi al mismo tiempo que su descubrimiento.
En 1917, Willem de Sitter(1872-1935) utilizó la teoría general de la relatividad de Einstein para mostrar que un universo carente de materia estaría en expansión. Su teoría incluye el incremento del corrimiento al rojo conla distancia. Más tarde, otros teóricos encontrarían mejores soluciones a las ecuaciones de Einstein, mostrando todas una expansión consistente con la ley de Hubble. Sin embargo, sus trabajos seríanconocidos por los astrónomos sólo hasta la década de 1930.
La propia solución de Einstein era un universo estático. Sin embargo, esta elección era arbitraria; se basaba únicamente en su intuiciónfísica y en la ausencia, en ese tiempo, de cualquier evidencia observacional que indicara lo contrario. El descubrimiento de Hubble hizo a Einstein cambiar de idea. Una velocidad de recesión que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bing bang
  • Bing bang
  • Bing Bang
  • Bing bang
  • BING BANG
  • Bing Bang
  • bing bang
  • Teoría Del Bing Bang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS